PELÍCULAS


Jason y los Argonautas (Jason and the Argonauts) 1963

Jason es el heredero legítimo del trono de Tesalia. El actual Rey, Pelias, conoce una vieja profecía que dice que aquel que viaje con una sola sandalia será el heredero del trono. Un dia, Jason salva a Pelias de morir ahogado. Pelias ve que Jason ha perdido una sandalia, y se da cuenta de que es el heredero del trono. Para librarse de él, lo manda buscar el Vellocino de oro y traerselo. Un viaje muy peligroso en el que Pelias espera que Jason encuentre la muerte.

Jason y los Argonautas

Consigue un barco para empezar la aventura y forma una tripulación, entre la cual está Hercules, de una fuerza prodigiosa, y se adentran a la mar. Durante el trayecto, Jason recibirá la ayuda de la Diosa Hera, mientras debe sortear multiples obstáculos y enfrentarse al Dios de bronce Talos y más criaturas mágicas.

Dirigida por Don Chaffey, con música de Bernard Herrmann y los efectos especiales del mago del stop motion, Ray Harryhausen. Una obra maestra del género de aventuras, en el marco de la cultura y mitología griega. Imprescindible.

Director: Don Chaffey. Intérpretes: Todd Armstrong (Jason), Nancy Kovack (Medea), Gary Raymond (Acastus), Laurence Naismith (Argos), Niall MacGinnis (Zeus), Michael Gwynn (Hermes), Douglas Wilmer (Pelias). Duración aproximada: 104 minutos.

Creado el 06 enero, 2011.