PELÍCULAS


King of the Zombies (1941)

Unos norteamericanos que viajan en avioneta con una misión del gobierno, y su criado negro, se estrellan en una isla entre Cuba y Puerto Rico. Allí son hospedados por el Dr. Miklos Sangre, austriaco, que vive en la isla con su mujer enferma y su sobrina.

King of the Zombies

El criado negro, Jeff, es alojado en la cocina donde ve a unos zombies, pero nadie le cree. Los invitados irán descubriendo que vivir en la casa del Dr. Sangre puede ser peligrosa para la salud.

Película de comedia-terror de la Monogram, donde el protagonismo cómico esta en manos del actor Mantan Moreland, comediante con bastante gracia y con unos ingeniosos comentarios. La película podría haber sido perfectamente una producción estricta de terror, aunque tal como quedó la idea de terror solo se plasma en el misterio del vudú y los decorados, no hay nada espeluznante, ni esos zombies ni los rituales mágicos ni la historia, hecha solo para el lucimiento del comediante Mantan Moreland.

Situada durante la Segunda Guerra Mundial, el Dr. Sangre (que iba a ser interpretado en principio por Bela Lugosi y luego pasó a Henry Victor) resulta ser un espía al servicio de su país y lo que desea es conseguir mediante rituales mágicos como el vudú o la transmigración druida (!) los secretos del almirante norteamericano que tiene prisionero en su casa. De todas formas, no queda verificado si el pais del Dr. Sangre es Austria, y es muy raro que un austriaco se haga llamar con tamaño apellido, Sangre, que como tal no existe en España, en el idioma original español.

King of the Zombies King of the Zombies

Henry Victor [La parada de los monstruos (1932)] parece adoptar en ciertos momentos las poses típicas de Bela Lugosi, como esa mano levantada o ciertas entonaciones, pero en general resulta ser demasiado soso y liviano para lo que podía haber sido el Dr. Sangre. Su presencia carece de fuerza y lo peor es que la transmite a su personaje. No obstante, el resultado final, en una comedia intrascendente como esta con un desenlace realmente infantil y absurdo, resulta viable. Los demás intérpretes simplemente están. Lo mejor, la ambientación de esa selva, y los gestos e ingeniosos comentarios, la mayoría de las veces, de Mantan Moreland.

DVD

Director: Jean Yarbrough. Intérpretes: Dick Purcell (James 'Mac' McCarthy), Joan Woodbury (Barbara Winslow), Mantan Moreland (Jefferson 'Jeff' Jackson), Henry Victor (Dr. Miklos Sangre), John Archer (Bill Summers), Leigh Whipper (Momba, the Butler). Duración aproximada: 67 minutos.


Creado el 12 diciembre, 2010.