PELÍCULAS


La carrera de la muerte (Scream and Scream Again) 1970

En Londres un asesino llamado el vampiro asesina mujeres y se bebe su sangre. La policía investiga hasta descubrir a un sospechoso, el cual persiguen pero no logran detener y se tira a un pozo de ácido y se destruye. El pozo de ácido pertenece a un científico.

La carrera de la muerte - Yutte Stensgaard La carrera de la muerte - Peter Cushing

De American International Pictures (AIP) y dirigida por Gordon Hessler, La carrera de la muerte es una adaptación de la novela de Peter Saxon The Disorientated Man. Ambientada en Londres, es una historia algo confusa, con un asesino en serie, y también unos espías y militares de un país gobernado por una dictadura (que parece comunista al estilo de la antigua URSS o algunos de sus países satélites) y cosas misteriosas como amputaciones de miembros humanos.

Está protagonizada por un trío de actores ejemplares como Vincent Price, Christopher Lee y Peter Cushing, pero hay que matizarlo. Este supuesto protagonismo se hace esperar: aunque al principio veamos a Vincent Price y Christopher Lee en sus primeras apariciones, es como una simple presentación pues ya no será casi hasta el desenlace final en el que les veamos de nuevo, sobre todo a Vincent Price, realmente en sus papeles protagonistas. Mientras tanto, Peter Cushing, como un militar de la potencia extranjera, aparece brevemente y desaparece de la historia.

La carrera de la muerte - Christopher Lee Vincent Price

Tanto Vincent Price como Christopher Lee habían trabajado juntos anteriormente en La caja oblonga (1969) de Gordon Hessler también, y Vincent Price repetiría de nuevo con Gordon Hessler en Cry of the Banshee (1970) y tras ella Hessler haría Asesinatos en la calle Morgue (1971).

La carrera de la muerte es un título de esos habituales extraños que debe ser por la persecución de coches que hay entre la policía y el asesino vampiro, y que hasta el momento será lo mejor de la película. El asesino, el actor Michael Gothard, fallecido de muerte trágica, suicidio, en 1992, no es un vampiro al uso, es un humanoide que bebe sangre humana, y ha sido creado por Vincent Price, que es científico al estilo de Frankenstein que construye humanoides con trozos de cuerpos humanos para crear una nueva raza mejor que la humana.

Es una película desaprovechada, a pesar del buen trabajo de todo el reparto y a pesar de que Christopher Lee y Vincent Price incluso mantienen un diálogo (Peter Cushing ya se había salido de la trama) es tan breve como sus apariciones, que como casi siempre pasa, sus nombres se usan para atraer al fan. Tienen más protagonismo la policía (Alfred Marks, entre otros), o el asesino, que ellos.

De forma muy secundaria también aparece una futura chica Hammer, Yutte Stensgaard, como una prisionera que es torturada por querer escapar de ese país, seguramente comunista, y que en 1971 será Mircalla Karnstein en Lust for a Vampire (1971) de Hammer Films. En la producción, Max Rosenberg y Milton Subotsky, fundadores de Amicus, pero esta no pertenece a la compañía.

DVD

Director: Gordon Hessler. Intérpretes: Vincent Price (Dr. Browning), Christopher Lee (Fremont), Peter Cushing (Major Heinrich Benedek), Judy Huxtable (Sylvia), Alfred Marks (Detective Supt. Bellaver). Duración aproximada: 95 minutos.


Creado el 19 abril, 2014.