La casa de Grindstone Road (Grindstone Road) 2008

Un matrimonio se va a vivir a una casa de un pueblo. El hijo de ambos está en coma en el hospital, debido a un accidente de coche que tuvo con su madre, y del cual esta salió indemne pero su hijo quedó en coma. En la casa sin embargo, la mujer comienza a oir voces y ve a un niño. Cuando se lo cuenta al marido, que es psiquiatra, este le echa la culpa a sus problemas de culpabilidad por el accidente de su hijo, y le sigue dando más pastillas para tratarla. Los vecinos de la pareja son un matrimonio de ancianos muy amables, pero les advierten que la casa tiene un terrible pasado, aunque nunca se lo terminan de contar.

La casa de Grindstone Road La casa de Grindstone Road

Producción canadiense de fantasmas directa a dvd, dirigida por Melanie Orr ['The Devil´s Mercy' (2008)], que sabe lo que tiene entre manos y dirige bien. Las apariciones fantasmales del niño estéticamente parecen muchas veces la de un video grunge, con esos colores irreales y con sus personajes con problemas psicológicos como si fuera Eddie Vedder de Pearl Jam, en cambio hay otras apariciones fantasmales mucho mejor de estilo naturalista y de cierta inquietud, no mucha en verdad, pero queda mejor.

No obstante, a pesar de ser una película de fantasmas, no se puede dejar de lado que casi lo que más importa en 'La casa de Grindstone Road' para que valga la pena es la historia que hay tras ese niño, porque el misterio está bien desarrollado y encierra secretos y sorpresas que hace verla con interés. Si no fuera así esto no valdría nada, sólo sería un efectismo barato de barraca de feria. Pero en general, 'La casa de Grindstone Road' es válida, y tiene un reparto que se muestra convincente, con Fairuza Balk, ['Jóvenes y brujas' (1996), 'La isla del Dr. Moreau' (1996)] y su marido en la pantalla Greg Bryk ['Saw V' (2008), 'Saw VII 3D' (2010)] que es psiquiatra y que se comporta como un gilipollas al creer que su mujer se lo está imaginando todo, cuando a todas luces se ve que la casa está encantada. No se si pensar si es debido a un flojo guión (hasta el momento era de los normales sin demasiado que objetar) o de su personalidad, pero siendo psiquiatra tiendo a pensar que es parte de su personalidad el no creer en nada que no pueda racionalizar.

Director: Melanie Orr. Intérpretes: Fairuza Balk (Hannah), Greg Bryk (Graham), Walter Learning (Ted), Joan Gregson (Linda), Dylan Authors (Daniel Jenkins). Duración aproximada: 93 minutos.