HAMMER FILMS


Películas

La condesa Drácula (Countess Dracula) (1971)

La condesa Drácula La trama de La condesa Drácula se basa en que la condesa Elisabeth Nodosheen, al golpear a su doncella, descubre que la salpicadura de sangre de esta le ha rejuvenecido la piel, lo que la lleva a matarla y bañarse con su sangre. Pero descubre que el efecto es temporal, lo que la obliga a buscar nuevas víctimas, ayudado por un fiel servidor, el capitán Dobi, el cual está enamorado de la condesa.

Las cosas se complican con la llegada de un hijo de un antiguo amigo de su marido al castillo, del cual la condesa se enamora. Debido a este amor, secuestra a su propia hija y se hace pasar por ella, ya que tras cada baño de sangre de doncella, su cuerpo permanece joven y sano. Pero la desaparición de tantas jóvenes comienza a preocupar a la población, que ve el origen de todos sus males en el castillo de la condesa.

La condesa Drácula

La condesa Drácula es producción de Hammer Films basada en la figura histórica de la condesa Bathory. No está muy bien interpretada ni muy bien dirigida, la ambientación está justo en la línea de hacer algo aceptable la ambientación dado el evidente bajo presupuesto que tiene. La historia en que se basaba daba para mucho más. Las escenas subidas de tono que contiene no compensan esta tara de falta de calidad. No todo se puede basar en ciertas escenas, ni en el cuerpo de Ingrid Pitt, sino que debe haber algo más detrás que lo respalde. Y la película no lo tiene. Quizás en otra época...

DVD

Director: Peter Sasdy. Intérpretes: Ingrid Pitt (Countess Elisabeth Nodosheen), Nigel Green (as Captain Dobi), Sandor Elès (Imre Toth), Maurice Denham (Master Fabio), Lesley-Anne Down (Ilona), Patience Collier (Julie), Peter Jeffrey (Captain Balogh). Duración aproximada: 93 minutos.