PELÍCULAS


La conquista de la tierra perdida (Conquest) 1983

Ilias con su arco mágico se enfrenta a una bruja, Ocron. Conoce a Mace, un guerrero solitario con el cual hace amistad, y también conoce a su familia, que viven en una cueva. Pero las huestes de Ocron los atacan y matan a la familia de Mace y se llevan prisionero a Ilias. Mace acude en busca de su amigo para salvarle.

La conquista de la tierra perdida La conquista de la tierra perdida

Del italiano Lucio Fulci, es una coproducción Italia, España y Méjico. La historia de 'La conquista de la tierra perdida' se puede decir que es una variación de los mitos griegos de viaje al Hades, el más allá heleno donde moraban los muertos de toda clase y condición, excepto algunos elegidos, los héroes e hijos de los dioses, que iban al cielo con Zeus y demás dioses olímpicos, el paraíso. Unos dioses están con nuestro protagonista, Ilias, en sus formas transparentes, y se menciona a Cronos, el padre de Zeus. Como los mitos, es violenta y desconcertante. Desde el principio la violencia se nos anuncia con un descuartizamiento explícito, y una ambientación que consiste principalmente en nieblas y paganismo salvaje. En cuanto a la imagen seguramente se tuvo que usar un filtro en la cámara para recrear ciertos momentos.

En esa época impera la brujería y seres extraños, como unos perros gigantes que hablan (que recuerdan a Chewbacca de 'La guerra de las galaxias') o unos hombres de arena bastante logrados. Los perros gigantes tienen un aspecto cómico y casi infantil, cuya inclusión aquí no resulta muy satisfactorio, pero bueno, seguramente sea cuestión de gustos personales.

Estoy por suponer que cuando se estrenó en España en su día, tuvo la calificación de S, como solían poner antes a aquellas producciones con fuerte contenido sexual o violento. La italiana Sabrina Siani es la bruja Ocron. No se le ve la cara en toda la película ya que usa máscaras.

El mexicano Jorge Rivero es el noble guerrero Maze. Jorge Rivero trabajó en muchas producciones y coproducciones, también en España. En el equipo técnico nos encontramos con José Antonio de la Loma, director español que se ganó la fama por sus películas de delincuentes y otras de temas polémicos. Una de ellas fue 'Goma-2' (1984) protagonizada por Jorge Rivero como un ex-etarra al que matan a su mujer y decide vengarse usando Goma-2, el explosivo usado por la banda terrorista.

Director: Lucio Fulci. Intérpretes: Andrea Occhipinti (Ilias) Jorge Rivero (Mace), Sabrina Siani (Ocron), Conrado San Martín (Zora). Duración aproximada: 88 minutos.

La conquista de la tierra perdida La conquista de la tierra perdida La conquista de la tierra perdida La conquista de la tierra perdida La conquista de la tierra perdida La conquista de la tierra perdida

Creado el 21 marzo, 2012.