La diosa de fuego (She) 1935

Leo Vincey acude a la llamada de su tío enfermo, que quiere contarle antes de morir una extraña aventura que un antepasado suyo vivió en el siglo XV. Además, le enseña una estatuilla de oro donde se menciona La llama de la vida, y que piensa que da la vida eterna, la inmortalidad.

la-diosa-de-fuego.jpg la-diosa-de-fuego-1.jpg

Cuando muere, Gorcey y un amigo de su tío, Holly, parten en busca de ese extraño lugar en que pueda estar la llama de la vida. Llegan a las tierras heladas del norte, y a ellos se unen un anciano y su hija Tanya.

Adaptación por parte de la RKO de la novela del inglés H. Rider Haggard, escritor de aventuras creador también del personaje de Allan Quatermain protagonista de varias de sus novelas, entre ellas quizás la más conocida, 'Las minas del rey Salomón'. Producida por Merian C. Cooper, productor años atrás de la célebre 'King Kong', es una buena y entretenida película de aventuras bastante bien realizada y decorados decentes.

la-diosa-de-fuego-2.jpg la-diosa-de-fuego-3.jpg

Junto a Randolph Scott, que da vida a Leo Gorcey, está Nigel Bruce, muy célebre por su papel de Dr. Watson en las películas de Sherlock Holmes con Basil Rathbone. Helen Gahagan, como She, fue una actriz efímera que dejó la actuación para meterse en política en 1940. Helen Mack es Tanya, actriz que se vió en otra película de aventuras como fue la secuela de King Kong, 'El hijo de Kong', y abandonó también Hollywood dedicándose a escribir y a la radio.

En 1965, Hammer Films hizo un remake, 'La diosa de fuego ', dirigido por Robert Day con Ursula Andress, Peter Cushing y Christopher Lee.

Director: Lansing C. Holden, Irving Pichel. Intérpretes: Helen Gahagan (She), Randolph Scott (Leo Vincey), Helen Mack (Tanya Dugmore), Nigel Bruce (Horace Holly), Julius Adler (High Priest), Ray Corrigan (Guardia), Arnold Gray (Sacerdote). Duración aproximada: 101 minutos.

Imágenes

la-diosa-de-fuego-4.jpg la-diosa-de-fuego-5.jpg