La escalera de Jacob (Jacob’s Ladder) 1990

Jacob Singer es un veterano de la guerra del Vietnam que aun no ha podido olvidar lo ocurrido en la guerra. Tiene continuas pesadillas, pero ahora se agrava por alucinaciones en donde ve a demonios que le persiguen y quieren matarle. Jacob esta cada vez más confundido. Intenta buscar la ayuda de su médico, pero este ha muerto. Su compañera intenta ayudarle en todo cuanto puede, pero las visiones de Jacob se acentuan, llegando a limites insoportables. Jacob cree volverse loco.

Protagonizada por Tim Robbins y dirigida por Adrian Lyne, pelicula hipnótica que nos adentra en un mundo de pesadillas y terrores plasmados de manera magistral. Unica incursión del director en el género de terror, pero visto el resultado, deberia prodigarse más. Nadie se lo hubiera imaginado después de ver dos de sus anteriores obras: la erótica 'Nueve semanas y media' (Nine 1/2 weeks, 1986) y la musical 'Flashdance' (1983).

Tim Robbins hace una interpretación memorable como Jacob Singer, que vive en un estado de inquietud y desequilibrio mental a consecuencia de esas visiones que se aparecen en su vida en cualquier momento y en cualquier lugar. La escalera de Jacob, aun con el paso del tiempo, se configura como un cine innovador y fresco, con imágenes que alimenta la mente y los sentidos e impresiona a la retina. Pelicula que te absorverá.

DVD

Director: Adrian Lyne. Intérpretes: Tim Robbins (Jacob Singer), Elizabeth Peña (Jezebel), Danny Aiello (Louis), Matt Craven (Michael), Pruitt Taylor Vince (Paul), Jason Alexander (Geary), Patricia Kalember (Sarah), Eriq La Salle (Frank). Duración aproximada: 115 minutos.