PELÍCULAS


La hija de Drácula (Dracula´s Daughter) 1936

El doctor Von Helsing está muy contento por haber librado a Londres del conde Drácula. Pero la condesa Marya Zaleska, hija del conde Drácula, tras enterarse de que su padre podía haber muerto, acude a Londres para ver si es verdad.

la-hija-de-dracula-2.jpg

Continuación de 'Drácula' (1931) de Tod Browning para Universal, y segunda de la saga del conde, en esta ocasión protagonizada por Gloria Holden como su hija, la condesa Marya Zaleska. La acción de la película se traslada desde Londres a Transilvania. Fue muy bien tratada por la crítica especializada de la época. La actuación de Gloria Holden fue oscura y torturada. No reiteraba lo visto en 'Drácula', sino que innovaba y mejoraba el género de terror. La fotografía de George Robinson realzaba la película. El cementerio cubierto de niebla donde la condesa incinera el cadaver de Drácula, las calles brumosas de Londres, el castillo antiguo. Todo adquiere un caracter misterioso.

También tiene la película cosas muy curiosas. Por ejemplo, la hija de Drácula no está muy orgullosa de su estirpe, y acude a un psiquiatra para que le ayude a controlar su tendencia a beber sangre. El profesor Van Helsing se llama ahora Von Helsing, y es acusado de asesinar al conde Drácula con una estaca e incluso la policía le recomienda un abogado.

la-hija-de-dracula.jpg la-hija-de-dracula-.jpg la-hija-de-dracula-1.jpg

Hay una leyenda que dice que Bela Lugosi, que como todos saben, fue el protagonista de la inicial 'Drácula', intervino en esta producción saliendo en pantalla en dos ocasiones, y es cuando Drácula está como cadaver: en uno de los momentos es un maniquí, y además bastante evidente, y el otro seguro que también aunque la escena es más rápida, pero seguramente sea otro maniquí. No obstante, podrías fijarte en la escena en que los doctores examinan un cadaver en la mesa de operaciones. Hay tres doctores con mascarilla que ocultan parte de su rostro, pero la mirada de Lugosi es inconfundible.

Frases de la película:
-Condesa Marya Zaleska: Sandor, mirame. ¿Que ves en mis ojos?
-Sandor: Muerte.
-Lady Esme Hammond: ¿Sherry, Maria?
-Condesa Marya Zaleska: Gracias, pero yo nunca bebo...vino (nota: en el fondo no es tan distinta a su padre)

Director: Lambert Hillyer. Interpretes: Gloria Holden (Condesa Marya Zaleska) Otto Kruger (Dr. Jeffrey Garth) Marguerite Churchill (Janet Blake) Edward Van Sloan (Profesor Von Helsing) Gilbert Emery (Sir Basil Humphrey) Irving Pichel (Sandor). Duracion aproximada: 71 minutos.


DVD


DVD

Universal, The Monster Legacy DVD Collection. Formato: 4/3 1.33:1. Sonido: inglés 2.0; castellano 2.0; italiano 2.0; español 2.0. Versión original, doblada y subtítulos al castellano además de en otros idiomas.

Un disco con dos películas: 'La hija de Drácula' y la versión latina de 'Drácula'. En la que nos ocupa se ve bien, como ocurre con todas las que componen esta colección, la remasterización está bien y el sonido a pesar de los años, también.

Tiene como único extra el trailer de cine.

Menú

Opciones de idiomas Películas Menú

Imágenes

Edward Van Sloan La hija de Drácula La hija de Drácula

Creado el 20 noviembre, 2010.