La isla de las almas perdidas (De fortabte sjæles ø) 2007

Una familia se muda a una nueva casa. La niña es aficionada a la ouija, y mientras la usa en su habitación para distraerse, invita sin querer a un alma perdida. Por la noche el alma, que fue un miembro de una orden medieval de magia de siglos atrás, se mete dentro de su hermano. Su hermana se da cuenta del cambio sufrido por su hermano, y junto a un amigo acuden a un vidente para que les ayude.

La isla de las almas perdidas La isla de las almas perdidas

Descubren que en la Isla de los monjes, enfrente de la bahía donde viven, hay más almas, prisioneras, y acuden a ver si las encuentran. Pero descubren a un nigromante que murió hace años y que es el causante de que esas almas estén prisioneras en tarros de cristal, porque mediante engaños las embauca para descubrir donde escondieron sus tesoros cuando vivían.

Desde Dinamarca, Suecia y Alemania, una coproducción de magia y brujería destinada al público infantil. El centro del argumento es una antigua orden llamada Para Combatir el Mal, que tenía un libro que el nigromante desea tener, por eso llama a las almas para poderlo encontrar, y le falta las últimas hojas del libro para tenerlo completo. 'La isla de las almas perdidas', aunque esté dirigida a un público infantil, alguna vez parece que se encamina a algo más serio y digamos realista, pero no es así ya que como suele pasar en este tipo de películas, los niños actuan como adultos en situaciones de peligro y riesgo, de los cuales, lógicamente, salen indemnes. No obstante, en estos tiempos una película destinado a un público infantil es más adulta de lo que parece, están muy lejos de los clásicos infantiles de antaño, y esta por lo menos se puede ver por todas las edades. Además, tiene una buena realización técnica y una lograda ambientación siniestra y oscura cuando es necesaria, y unos efectos especiales muy buenos, que casi no parecen efectos especiales por lo armonizados que están con el entorno y las cosas reales.

La isla de las almas perdidas La isla de las almas perdidas

DVD

Director: Nikolaj Arcel. Intérpretes: Sara Langebæk Gaarmann (Lulu), Lucas Munk Billing (Sylvester), Lasse Borg (Oliver), Nicolaj Kopernikus (Richard), Lars Mikkelsen (Necromancer). Duración aproximada: 100 minutos.