La maldición (Cursed) 2005

Dos hermanos sufren un accidente de coche cuando circulan por la carretera, y chocan contra un animal. Cuando intentan ayudar a otro automovilista que también ha sufrido un accidente, son mordidos por un hombre lobo.

La maldición

Dirigida por Wes Craven en su vuelta al cine tras un largo intervalo de tiempo, 5 años sin rodar nada, ha rodado una pelicula a la que se le puede clasificar de caótica. Los esperados momentos de acción en que el hombre lobo hace su aparición, son los que mantiene el climax necesario, pero aun asi, a pesar de ciertos momentos que logran transmitir algo, lo demás no se sale de la mediocridad. El hombre lobo, por supuesto en estos tiempos esta generado por ordenador. Peores cosas se han visto y hay momentos buenos como esos primeros planos de la bestia, o sus arranques de furia que son bastantes fuertes como todo hombre lobo (o mujer lobo) que se precie. Tambien aparece un pequeñisimo homenaje a los monstruos de la Universal, y en ciertas escenas vemos las estatuas del monstruo de Frankenstein o la del hombre lobo de Lon Chaney Jr. No esta mal el detalle, pero esto no salva logicamente a esta pelicula.

Una música casi continua y excepto algunas breves notas todo es rutinario, buen sonido aunque haciendo abuso del recurso facil del golpe sonoro para asustar, demasiados. Interpretaciones sin nada destacable, sin embargo, decir que aqui Christina Ricci simplemente es que está mal. Creo que será una de las peores actuaciones de su vida. Aunque queda el consuelo de que esta producción es mediocre, aun a ratos con momentos minimamente buenos, pero Wes Craven deberia ser capaz de hacer algo mejor. Con golpes de humor que a veces logran una pequeña sonrisa y algunos diálogos absurdos, a la pelicula se le eliminaron las escenas más sangrientas para adecuarla a un publico de 13 años y asi atraer al mayor número de público posible para obtener más recaudación de taquilla. El resultado de esa pésima politica creo que les ha perjudicado más que beneficiado: en el segundo dia del estreno, solo habiamos en la sala ocho personas viendola.

La maldición (Cursed) 2005. Director: Wes Craven. Intérpretes: Christina Ricci (Ellie), Portia de Rossi (Zela), Mya (Jenny), Shannon Elizabeth (Becky), Solar (Zipper), Daniel Edward Mora (Jose), Kristina Anapau (Brooke), Jesse Eisenberg (Jimmy), Milo Ventimiglia (Bo). Duración aproximada: 97 minutos.

Creado el 02 enero, 2011.