HAMMER FILMS


Películas

La maldición de la momia (The Curse of the Mummy´s Tomb) 1964

La maldición de la momia Segunda película de Hammer Films basada en la figura de la momia. En 1900 una expedición arqueológica a Egipto descubre la tumba del faraón Ra-Antef, asesinado por su hermano gemelo Be. El jefe de la expedición, Sir Giles, quiere exponer en un museo lo que se ha encontrado en la tumba, pero el promotor norteamericano que financió la expedición quiere hacer negocio y montar una exposición itinerante por EE.UU., a lo que se opone Sir Giles pero no puede impedirlo.

Cuando el promotor quiere mostrar la momia al público, parece que la han robado pues ya no está. Pero la momia aparececerá para matar a los miembros de la expedición uno por uno.

Hammer Films produce esta segunda entrega de La momia (1959), dirigida esta vez por Michael Carreras, productor y director de Hammer Films: Mujeres prehistóricas (1967) y El último continente (1968) fueron otras dos de corte fantástico que dirigió para la Hammer. En La maldición de la momia la historia tiene emoción, es muy elegante, a la momia le da vida Dickie Owen, hay momentos muy buenos de horror, la formidable respiración de la momia incrementa la sensación sobrenatural. Cuando comienzan a sucederse los ataques, es algo extraño ver la falta de empatía de algunos personajes sobre lo que está sucediendo y no parecen darle importancia a ciertos ataques y el daño producido. Es muy buena la interpretación de Ronald Howard, actúa como un auténtico gentleman, muy inglés, que sabe que ha perdido a una mujer pero actua con la sobriedad y caballerosidad necesaria. Terence Morgan, sensacional.

George Pastell, que fue el egipcio maligno de La momia (1959) repite aquí con un papel diferente, aunque con sus implicaciones. A la momia se le vuelve a la vida gracias a un medallón con jeroglíficos escritos. Una excelente entrega, diferente de la anterior, algo sintomático a la saga de la momia en Hammer Films, no tienen relación entre sí al contrario de lo que ocurría en Universal con la momia Kharis y Ananka que se continuaba la historia en las sucesivas entregas. En Hammer Films no ocurre así, aportando a cada una, pues, una personalidad muy definida. Me encanta.

Director: Michael Carreras. Intérpretes: Terence Morgan (Adam Beauchamp), Ronald Howard (John Bray), Jeanne Roland (Annette Dubois), Jack Gwillim (Sir Giles Dalrymple), Dickie Owen (The Mummy/Ra-Antef). Duración aproximada: 81 minutos.


DVD


DVD Columbia/Sony. Se presenta en funda de cartón y dentro el estuche dvd. Formato: 16/9 2.35:1. Sonido: castellano e inglés 2.0 Dolby Mono. Versión original y castellano y subtitulada al castellano. No tiene ningún extra ni siquiera los típicos.

Imagen muy buena, así como el sonido, en la versión original, suena cristalino y limpio y las imágenes están muy bien restauradas. El formato es el original así que es una buena edición. La funda de cartón tiene una errata porque señala 1.33:1 lo que es un error que la perjudica porque puede confundir, pero el formato verdadero en el que está, es el mencionado 2.35:1.

Menú La maldición de la momia

La maldición de la momia

Imágenes La maldición de la momia

La maldición de la momia La maldición de la momia La maldición de la momia La maldición de la momia La maldición de la momia La maldición de la momia