BELA LUGOSI


Filmografia

La marca del vampiro (Mark of the Vampire) 1935

Unas extrañas muertes se producen en en una población checoslovaca. Las víctimas han aparecido con unas misteriosas marcas de colmillos en la garganta, lo que hace pensar que es un caso de vampirismo. El profesor Zelen debe de parar las criaturas del infierno.

La marca del vampiro

Se le considera un film de poco interés, aunque tuvo bastante éxito. Llegó a ser conocida como Vampiros de Praga, por situarse la historia en Checoslovaquia. Pero la acción sucedía en un pueblo, no en la capital. En dicho pueblo, encuentran muerto al padre de Irena, sir Karrel Borotyn. El doctor local, al examinar el cadaver, diagnostica muerte producida por la mordedura de un vampiro. Más tarde la hija del difunto, Irena, es atacada, aunque conserva la vida. Observan que tiene también dos marcas extrañas en el cuello. El doctor local afirma lo mismo: tambien es a causa de un vampiro. El inspector Neumann, para escuchar una segunda opinión, acude al profesor Zelen. Este ratifica el diagnóstico de su colega. Todas las pistas indican que ha sido el Conde Mora y su hija, Luna.

La marca del vampiro

Posteriormente, se descubre que el cadaver del padre de Irena, sir Karrel, ha desaparecido de su ataud. Y luego es visto al lado del Conde Mora. El inspector Neumann y el Baron Otto Von Zinden acuden al castillo del Conde, y observan como sir Karrel está tocando el órgano, convertido ya en un vampiro. Luna aparece volando con sus alas de murciélago en el gran salón del castillo, convertido su cuerpo en mitad murciélago, mitad humana. A su lado, el Conde Mora observa la llegada. El inspector y el Barón se lo comentan al profesor Zelen. Y este decide que deben de buscar una forma de acabar con ellos, y proteger a Irena, que es acosada por los vampiros.

Es de temática vampírica, pero con sorpresas, surgiendo un desenlace inesperado. Las apariciones de Bela Lugosi esporádicas, junto a sus vampiros, pero es lo que sustenta a la película. Producida por la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).

Director: Tod Browning. Intérpretes: Bela Lugosi (El Conde Mora), Lionel Barrymore (Profesor Zelen), Elizabeth Allan (Irena Borotyn), Lionel Atwill (Police Inspector Neumann), Jean Hersholt (Baron Otto Von Zinden). Duración aproximada: 60 minutos.


DVD


DVD Warner Bros/Impulso Records. Bajo el sello Vanity Films, se edita 'Leyendas del cine' en la que incluye. Formato: 4:3 1.33:1. Sonido: castellano e inglés 2.0 Mono. Versión original en inglés, doblada y subtítulos en castellano.

Edición con bastante buena imagen, con definición y nitidez y el sonido también está bien restaurado dentro de lo posible. Extras los típicos textuales.

La marca del vampiro-Menú La marca del vampiro


Creado el 20 noviembre, 2010.