HAMMER FILMS


Películas

La Medusa (The Gorgon) 1964

En un pueblo de Alemania, una serie de muertes se están sucediendo desde hace unos cinco años. Se cree que son producidos por Megara, una de las medusas de la mitología griega, que con su mirada convierte a las personas en piedra. Sin embargo, las autoridades no reconocen el hecho.

La medusa La medusa

Producción de Hammer Films, dirigida por Terence Fisher. Esta es una de las películas un poco menos conocidas de Terence Fisher, que sin embargo es una excelente película, interpretada en los principales papeles por los dos fetiches de la Hammer como fueron Christopher Lee, que da vida a un profesor que investiga los hechos, y Peter Cushing, el doctor de ese pueblo que oculta la verdad por un terrible motivo.

Tanto la dirección, como la fotografía, a cargo de Michael Reed, están a un alto nivel y con un guión a cargo de John Gilling muy bien desarrollado. Se crea una realista caracterización de la medusa que incluso logra provocar cierto repelús y una ambientación y decorados espléndidos, que la incluyen dentro de las grandes películas de la Hammer.

DVD

Director: Terence Fisher. Intérpretes: Christopher Lee (Prof. Karl Meister), Peter Cushing (Dr. Namaroff), Richard Pasco (Paul Heitz), Barbara Shelley (Carla Hoffman), Michael Goodliffe (Professor Jules Heitz), Prudence Hyman (The Gorgon). Duración aproximada: 83 minutos.