HAMMER FILMS


Películas

La momia (The Mummy) 1959

A diferencia de La momia (1932) protagonizada por Boris Karloff, en esta versión a todo color de la Hammer la acción, salvo el momento inicial, no transcurre en Egipto, sino en Inglaterra, donde la momia se traslada para consumar su venganza ayudada por un adorador de Karnak, despues de ser profanada su tumba.

La momia La momia

Como momento cumbre de la película, la salida de la momia del pantanal donde estaba hundida. Y la entrada, tras romper las rejas de la ventana, en la celda del manicomio donde estaba ingresado Steve Bannig (arqueólogo padre de John) que encontró la tumba de Ananka. Como ocurrió con La maldición de Frankenstein (The Curse of Frankenstein, 1957) y Dracula (1958), de nuevo dirigida por Terence Fisher, y repitiendo un duelo interpretativo Christopher Lee y Peter Cushing.

Fue la primera de tres películas más sobre la momia, que fueron: La maldición de la momia (1964), El sudario de la momia (1967) y Sangre en la tumba de la momia (1971).

Director: Terence Fisher. Intérpretes: Peter Cushing (John Banning), Christopher Lee (Kharis, the Mummy), Yvonne Furneaux (Isobel Banning/Princess Ananka), Eddie Byrne (Inspector Mulrooney), Felix Aylmer (Stephen Banning), Michael Ripper (Poacher). Duración aproximada: 88 minutos.


DVD


DVD Warner Bros/Impulso. Leyendas del cine-Vanity Films. Se presenta en funda de cartón y dentro el estuche dvd. Formato: 4/3 1.85:1. Sonido: castellano e inglés 2.0 Dolby. Versión original y castellano y subtitulada al castellano. No tiene ningún extra ni siquiera los típicos. Imagen correcta así como el sonido, pero en las nuevas televisiones de pantalla plana se queda encuadrada en el centro, por lo que es una edición prescindible excepto para aquellos nada exigentes.

Impulso sacó seis películas de Hammer Films dentro de la colección Leyendas del cine-Vanity Films: La maldición de Frankenstein (1957), Dracula (1958), La momia (1959), Dracula vuelve de la tumba (1968), El poder de la sangre de Dracula (1969). En estas cinco ocurre lo mismo, no tienen mejora anamórfica. La única que tiene la mejora anamórfica es la siguiente de la colección, El cerebro de Frankenstein (1969), que además se ve con buena calidad. Pero las otras cinco verla en los nuevos televisores de pantalla plana es nefasto. Uno piensa que pasar del vhs al dvd sería buena decisión pero encontrarse ediciones semejantes es tirar el dinero, y sabiendo que el vhs no será panorámico, pero llena la pantalla.

Menú La momia

La momia

Imágenes La momia

La momia La momia

Sobre el blu-ray, hay una edición de Llamentol que es bd-r, pero Warner Bros., afortunadamente, ha sacado una colección de cuatro blu-ray entre los que se incluye 'La momia', no son bd-r y por tanto son los blu-ray recomendables en su edición española: Blu-ray.