PELÍCULAS


La mosca (The Fly) 1958

Una joven declara haber matado a su marido, y cuenta la historia de como surgió todo. Andre Delambre era un investigador que descubrió como desintegrar objetos y animales y teletransportarlos a distancia, sin perder su estado original.

Pero un día surgió un imprevisto: cuando el científico decidió probar el invento en sí mismo, una mosca se metió con él dentro del equipo de teletransporte.

La mosca La mosca

Rodada en Color Deluxe y Cinemascope de la 20th Century Fox. Al año siguiente se hizo una secuela 'El regreso de la mosca'.

Ciencia ficción con momentos álgidos de terror, dirigida por Kurt Neumann, y protagonizado por el actor David Hedison, un actor de método que compaginaba el cine con la televisión, como en la serie televisiva de ciencia ficción 'Viaje al fondo del mar' (Voyage to the Bottom of the Sea, ABC 1964-68). Vincent Price hace de su hermano en la ficción. Los efectos especiales están bastante logrados, sobre todo esa famosa mosca con rostro humano atrapada en la tela de araña a punto de ser devorada por la misma.

En 1965, se realizó una pelicula británica dirigida por Don Sharp llamada 'La maldición de la mosca' con poco o ninguna relación con las dos anteriores norteamericanas, con la excepción de que son la misma familia, los Delambre. El canadiense David Cronenberg realizó en 1986 un remake de la mosca original, llamado también 'La mosca' y protagonizado por Jeff Goldblum. Película mas acorde con los tiempos, más gore y a la manera de Cronenberg, con unos estupendos efectos especiales de maquillaje con los que ganó un Oscar. También tuvo una segunda parte 'La mosca II' (1989), aunque dirigida por Chris Walas y protagonizada por Eric Stoltz.

DVD

Director: Kurt Neumann. Intérpretes: David Hedison (Andre Delambre), Patricia Owens (Helene Delambre), Vincent Price (François Delambre), Herbert Marshall (Insp. Charas), Kathleen Freeman (Emma), Betty Lou Gerson (Nurse Andersone). Duración aproximada: 94 minutos.


Creado el 04 enero, 2011.