PELÍCULAS


La mujer pantera (Cat People) 1942

Irena es una joven serbia que vive en Nueva York. Un día conoce a Oliver, del cual se enamora y se casan. Pero Irena es una mujer extraña y temerosa, ya que según una leyenda de su ciudad natal, las jóvenes del lugar están malditas y llevan en sus cuerpos la maldición de la gente gato.

La mujer pantera Simone Simon

Su marido la lleva a un psiquiatra mientras inicia un romance con su compañera de trabajo. Pero Irena sigue creyendo que si algo la enfada, puede llegar a convertirse en lo que más teme.

De la RKO dirigida con gran talento y maestría por Jacques Tourneur. Producida por Val Lewton, fue la película que inició el ciclo de terror de la RKO bajo la tutela de Val Lewton. Una producción de bajo presupuesto a la que sacaron buen provecho, con buenas ideas, haciendo uso del juego de luces y sombras y la idea de sugerencia, para dar así más énfasis a la idea del miedo y el horror, desechando mostrar escenas directas.

La mujer pantera

Con una buena carga de misterio e inquietud, está protagonizada por la francesa Simone Simon, actriz que llegó a EEUU gracias a sus trabajos en su país de origen, y que da vida a Irena con una carga de piedad y alma atormentada. La verdad es que la joven se hace querer, a pesar de su marido, una persona que no sabe (o no quiere) entender a su mujer. La película retrata esto bastante bien, aunque no sé si la película se pone a favor o en contra de esa actitud, como en la escena del museo, donde el marido la ignora y se queda junto a su compañera de trabajo. Así es sólo cuestión de tiempo que la joven Irena muestre su lado más salvaje.

La mujer pantera La mujer pantera

La metamorfosis de Irena en pantera no se muestra tal cual, y exceptuando un momento en que vemos a Irena como pantera, el resto hace uso de la mencionada idea de las sombras y la sugerencia, lo que aporta sensación de conjunto y personalidad a esta película. Sensaciones que en general se ven en el resto de las películas que componen este ciclo de la RKO.

Director: Jacques Tourneur. Interpretes: Simone Simon (Irena Dubrovna Reed), Kent Smith (Oliver Reed), Tom Conway (Dr. Louis Judd), Jane Randolph (Alice Moore), Jack Holt (The Commodore). Duracion aproximada: 71 minutos.


DVD


DVD Manga Films. Formato: 4/3 1,33:1. Sonido: castellano e inglés 2.0 Mono.

Versión original, doblada y subtítulos al español.

El sonido tiene algo de ruido, pero en general correcta edición donde realmente no hay nada que objetar, no es una restauración muy completa pero como ocurre en todos los dvds de RKO que sacó Manga, son muy correctos.

Los extras los típicos, textuales.

Menú

La mujer pantera

Imágenes

La mujer pantera La mujer pantera La mujer pantera

Creado el 22 noviembre, 2010.