PELÍCULAS


La mujer salvaje cautiva (Captive Wild Woman) 1942

Un científico transforma a una hembra gorila domesticada procedente de un circo en una preciosa mujer, a la que llama Paula Dupree. La presenta en sociedad como su protegida, pero la naturaleza originaria de Paula causa un sorprendente efecto entre los animales salvajes del circo. Fred, el domador, desconociendo quién es en realidad Paula, decide tomarla como ayudante. Fred está prometido a Beth. Los celos de Paula haran que surga de los más profundo de su ser la fiera que lleva dentro.

La mujer salvaje cautiva La mujer salvaje cautiva

Inicio por la Universal de una trilogía sorprendente: la de la mujer simio, una nueva idea buscada por la productora que deseaba nuevos monstruos que engrosaran sus filas. Con muchos paralelismos con 'La mujer pantera' (1942) de su competidora RKO, aunque con nivel bastante inferior a la de Jacques Tourneur, fue el descubrimiento de Acquanetta, que interpretaba a la mujer simio. Actriz nacida en una reserva india de Wyoming (EEUU) en 1921, se dió a conocer como "The Venezualan Volcano" (el volcán venezolano, aunque era estadounidense) y volvería a aparecer en la segunda entrega de la trilogía, 'Jungle Woman' (1944) para después, tras unas pocas películas más, caer en el olvido.

La mujer salvaje cautiva La mujer salvaje cautiva

Con una transformación creada por Jack Pierce, que por momentos recordaba a la caracterización de Lon Chaney Jr. como el hombre lobo, y con actores como John Carradine o la reina del grito Evelyn Ankers, parteniere de Lon Chaney Jr. en la mencionada 'El hombre lobo' entre otras clásicas de la Universal como 'El hijo de Drácula' (1943) o 'El fantasma de Frankenstein' (1942).

Director: Edward Dmytryk. Interpretes: John Carradine (Dr. Sigmund Walters), Milburn Stone (Fred Mason), Evelyn Ankers (Beth Colman), Lloyd Corrigan (John Whipple), Acquanetta (Paula Dupree), Martha Vickers (Dorothy Colemans), Fay Helm (Nurse Strand). Duracion aproximada: 61 minutos.


Creado el 28 noviembre, 2010.