HAMMER FILMS


Películas

La novia del diablo (The Devil Rides Out) 1968

Dos amigos, Duc de Richleau y Rex Van Ryn, están preocupados por su amigo Simón, al que no ven desde hace mucho tiempo y deciden ir a visitarle a su nueva casa. Cuando llegan, se encuentran con que Simón es miembro de un club de Astronomía. Sin embargo, Richleau, que ha estudiado las ciencias ocultas, descubre que en realidad es una secta satánica.

La novia del diablo La novia del diablo

De Hammer Films y dirigida por Terence Fisher, La novia del diablo, con guión de Richard Matheson basado en la novela de Dennis Wheatley The Devil Rides Out , está ambientada en los años 20 y se centra en la magia negra. Muy bien documentada sobre los ritos ocultos, y además hay que recordar que Christopher Lee también es, como su personaje, un experto en estos temas, la película muestra rituales satánicos junto a buenas dosis de acción. Hay una persecución en coche que es espectacular, aunque me gustaría saber si un coche de esa época puede correr tanto como se ve en la película.

El desconcierto surge un poco al ver la caracterización de la Cabra de Mendes, cabra descrita por el ocultista del siglo XIX Eliphas Levi y a la que adoran los personajes de la secta, que se muestra en la película en una escena importante de uno de los rituales, el bautismo satánico de Simón. Nunca logra convencerme de que no es más que un simple tío con una máscara en la cabeza. Ese tío no es otro que Eddie Powell, que siempre hizo de figurante o de doble o de algún monstruo, pues fue la momia en El sudario de la momia (1967). Pero el resto de la película es una buena sucesión de rituales, blancos o negros, bien detallados. Película que quizás pudo ser mejor, pero que mantiene buen nivel.

DVD

Director: Terence Fisher. Intérpretes: Christopher Lee (Duc de Richleau), Charles Gray (Mocata), Nike Arrighi (Tanith Carlisle), Leon Greene (Rex Van Ryn), Patrick Mower (Simon Aron). Duración aproximada: 96 minutos.