La pequeña tienda de los horrores (The Little Shop of Horrors) 1960

La pequeña tienda de los horrores Seymour, empleado de una floristería, descubre que una nueva planta se alimenta de sangre. Por un accidente ve como un tren atropella a un hombre y como no puede deshacerse del cadáver lo lleva a la tienda, y como la planta tiene hambre piensa que se lo podría dar, entonces la planta se come el cadaver a trozos. La planta empieza a crecer y causa sensación en la tienda que recibe muchas visitas y clientes. El dueño, que sabe que Seymour le da de comer carne humana espera que no se repita, y una noche se queda de guardia para que no ocurra de nuevo pero entra un ladrón el cual también es devorado por la planta, que cada vez tiene más hambre y parece insaciable.

Roger Corman dirigió esta baratísima producción, de unos 27.000 dólares, en unos pocos días y se convirtió en una de sus más famosas y célebres. Una comedia estrafalaria con el toque tenebroso de una planta comedora de carne humana, muy lograda, atención a los diálogos de los dos detectives de policía y su actitud tan sumisa ante la vida. Jonathan Haze es el empleado simplón y corto de luces que se ve envuelto en los crímenes sin buscarlo ni quererlo. Habitual de las películas de Roger Corman saldría, entre otras, también en 'El terror' (1963) con Boris Karloff y Jack Nicholson. Este último aparece también en 'La pequeña tienda de los horrores' y hace una aparición secundaria como un loco masoquista paciente de un dentista sádico, y puede que fuera la primera vez que hacía de loco, algo que después se convertiría en una de sus características, como en 'El Resplandor' (1980) pero no curiosamente la oscarizada 'Alguien voló sobre el nido del cuco' (1973) situada en un manicomio y por la que ganó un Oscar. Otro habitual de las películas de Roger Corman, y también partícipe en 'El terror', el actor Dick Miller, aparece secundariamente. En 1986 Frank Oz hizo un remake musical 'La tienda de los horrores'.

DVD

Director: Roger Corman. Intérpretes: Jonathan Haze (Seymour Krelboyne), Jackie Joseph (Audrey Fulquard), Mel Welles (Gravis Mushnick) Dick Miller (Burson Fouch). Duración aproximada: 72 minutos.