PELÍCULAS


La señora Muerte (1969)

El doctor Favel (John Carradine) intenta curar a un enfermo de cáncer pero muere, y a su mujer (Regina Torné) le deforma la cara, y le dice que para salvar a su marido y a ella, tiene que buscar sangre joven y para ello deberá de matar. La mujer desesperada buscará víctimas a las que sacarle la sangre entre sus conocidos más cercanos.

John Carradine - La señora Muerte

Producción mexicana dirigida por Jaime Salvador y protagonizada por John Carradine y Regina Torné. En esta etapa de su carrera, Carradine firmó hacer varias películas en México, entre 1968 y 1969 rodó cinco y un episodio de una fallida serie de terror para la televisión mexicana. Con Jaime Salvador había hecho ya 'Pacto diabólico' (1969) donde también estaba Regina Torné.

En la que nos ocupa, segunda y última de Carradine con Jaime Salvador y última en México, y también la última del director, John Carradine es un científico loco malvado sin escrúpulos. Aunque los asesinatos son bastante realistas, el desarrollo de la trama en general es algo lento lo que produce algo de aburrimiento e impaciencia, deseando que los acontecimientos se produzcan con más fluidez. También hay pesadas escenas de pase de modelos que es bastante aburrido.

La señora Muerte

John Carradine tiene una presencia importante al principio, además de presentar la película, a mediados va desapareciendo de la trama para dar importancia a la mujer interpretada por Regina Torné, buena actriz que cumple muy bien en su papel de mujer angustiada, y al final Carradine vuelve a reaparecer.

La película no es ni más ni menos que cualquier otra película anglosajona de la época que pueda ser aceptable. En la fotografía está los detalles más interesantes y en algunos momentos tenebrosos: la fotografía es bastante atractiva con colores y sombras agradables, y hay detalles interesantes, en los asesinatos cometidos en un museo de cera el rostro deformado de Torné se recrea en la sangre, que aporta un excelente toque, con su figura confundiéndose con los muñecos de cera de aldrededor.

John Carradine - La señora Muerte

El doctor Favel/Carradine tiene un criado estilo Igor a su servicio interpretado por Carlos Ancira, que salió en muchas producciones de terror mexicanas como 'Misterios de Ultratumba' (1959) de Fernando Méndez o 'Misterios de la magia negra' (1958) de Miguel M. Delgado. Duración aproximada: 85 minutos.