La tienda (Needful Things) 1993

En Castle Rock ha abierto una tienda de antiguedades llamada "Cosas necesarias". Su dueño (Max von Sydow) acoge bien a los clientes, pero parece saber mucho sobre ellos y les aconseja de alguna forma que hagan algo contra alguien. Los pueblerinos se verán enfrentados entre sí y el sheriff (Ed Harris) piensa que el responsable es el anticuario que mete la cizaña entre la gente del pueblo.

La tienda

Adaptación de la novela de Stephen King dirigida por Fraser C. Heston, y protagonizada en los roles masculinos por dos grandes actores: uno el malvado anticuario, que no es otro que Lucifer, el excelente Max von Sydow, y en su contra parte Ed Harris es el sheriff que intenta poner calma a lo que está pasando. En el rol femenino Bonnie Bedelia, seguramente más conocida por su intervención como esposa de Bruce Willis en la famosa 'Jungla de cristal' (1988) de John McTiernan, es aquí una pobre mujer que padece de artritis en las manos, prometida del sheriff, pero como todos los que pasan por la tienda de antiguedades termina comprando, o recibiendo, un artículo especial, que en su caso le curará la artritis pero también crecerá la desconfianza hacia su prometido, por obra y gracia del intrigante anticuario.

La tienda

La ambientación está lograda, hay unas escenas de pelea de dos pueblerinas bajo la música del Ave María que es una delicia, y en general una historia que sucede en un pueblo de Nueva Inglaterra, con lluvias, con la religión y el diablo por medio no puede salir muy mal, habría que ser demasiado torpe para ello, y Fraser C. Heston no lo es. Anteriormente diriguió la adaptación de la novela de Arthur Conan Doyle El signo de los cuatro llamada 'El crucifijo de sangre' (1991) con el veterano Charlton Heston haciendo de Sherlock Holmes y Richard Johnson era el doctor Watson.

Según imdb hay dos versiones de esta película, una versión de 183 minutos para televisión y otra de 120 minutos, esta última es la que se comenta aquí. Duración aproximada: 120 minutos.