PELÍCULAS


La tumba de Ligeia (The Tomb of Ligeia) 1964

Verden Fell ha perdido a su mujer Lady Rowena. Esta le aseguró antes de morir que siempre viviría para él. En el cementerio Lady Ligeia está mirando la tumba de Lady Rowena y conoce a Fell, se casan y viven en el castillo de su propiedad, pero el matrimonio no va bien. Fell es enigmático, lleva gafas oscuras porque le molesta la claridad y la luz del sol.

La tumba de Ligeia La tumba de Ligeia

Con 'La tumba de Ligeia', se cierra el ciclo que Roger Corman y la AIP hicieron adaptando los cuentos de Edgar Allan Poe, en este caso se adapta Ligeia. Se rodó en Inglaterra, en las ruinas del castillo de Acre Priory, de Norfolk, aparte de la fastuosidad del escenario como símbolo del alma rota de Verden Fell y presagio de la trágica condición a la que se aventuran los personajes principales.

En ese mismo año se rodó otra del ciclo de Poe, 'La máscara de la muerte roja', y de la que sin duda se aprovecharon las velas verdes y azules que salen aquí también. Como siempre en todo el ciclo, Vincent Price protagoniza dando la talla en todo momento, un personaje trágico que ha sucumbido ante la fatalidad y ante la poderosa personalidad de su mujer fallecida que lo controla incluso después de muerto.

Le acompaña Elizabeth Shepherd [La maldición de Damien (1978)] que hace dos papeles, el de Ligeia y el de Rowena. El espíritu de Rowena se encarna en un terrible gato negro que acecha de continuo a Ligeia.

DVD

Director: Roger Corman. Intérpretes: Vincent Price (Verden Fell), Elizabeth Shepherd (The Lady Rowena Trevanion/The Lady Ligeia), John Westbrook (Christopher Gough), Derek Francis (Lord Trevanion), Oliver Johnston (Kenrick). Duración aproximada: 81 minutos.


Creado el 18 marzo, 2014.