HAMMER FILMS


Películas

Las cicatrices de Drácula (Scars of Dracula) 1970

Simon, acompañado de su novia, acude al castillo de Drácula en busca de su hermano Paul, huido de la ciudad debido a cuestiones amorosas. Al llegar encuentran a Klove, criado del conde, que le dice que su hermano está muerto. Simon, al saber que el conde es un vampiro, no sabe que hacer pues no tiene ni idea de vampirismo. Por ello, un sacerdote del pueblo es el que lo tiene que enseñar.

Las cicatrices de Drácula

Producción de Hammer Films, Las cicatrices de Drácula es la más sádica de la saga draculiana que inició la productora en 1958 con Drácula de Terence Fisher. Aquí el conde está totalmente desquiciado, atormentando a todos los que le rodean. Y si no que se lo pregunten al pobre de Klove, especialmente destinatario de la cólera de Drácula.

En Las cicatrices de Drácula Christopher Lee tiene más dialogo que en las anteriores de la saga, y como otra novedad en la misma, la aparición de murciélagos, que actuan como correos voladores del conde. Además, por primera vez, Drácula trepa las paredes del castillo como una araña. Su final, con una sucesión de imágenes en movimiento, unos primeros planos mezclados con otros más generales, y los gritos furiosos del conde de fondo, la verdad es que desconcierta un poco por la forma tan burda en que se realizó, aunque ese rayo cruzando el cielo y acertando de pleno, fue buena idea. A pesar de no considerarse muy buena película, tiene sus adeptos, como todo, y por lo menos, es mucho mejor que la que vendría después, Drácula 73.

Las cicatrices de Drácula DVD

Director: Roy Ward Baker. Intérpretes: Christopher Lee (Dracula), Dennis Waterman (Simon Carlson), Jenny Hanley (Sarah Framsen), Patrick Troughton (Klove), Michael Ripper (Landlord), Michael Gwynn (The Priest), Wendy Hamilton (Julie). Duración aproximada: 96 minutos.