HAMMER FILMS


Películas

Las novias de Drácula (The Brides of Dracula) 1960

La joven Marianne va a trabajar a una academia de señoritas, pero durante el trayecto se queda en una posada sin saber donde ir a dormir porque el carruaje se va sin ella. Conoce a la baronesa Meinster que la invita a dormir en su castillo. En el castillo ve al hijo de la baronesa, el barón Meinster, que está maniatado a una cadena. Marianne lo libera sin saber que el barón Meinster es un vampiro, que mata a su madre la baronesa y huye.

Las novias de Drácula

La joven ajena a la verdadera personalidad del barón, acepta casarse con él. Aparece el doctor Van Helsing en el pueblo y pronto descubrirá que hay un vampiro en los aldrededores, ya que están muriendo jovenes sin saberse los motivos, pero todas tienen las dos marcas de agujeritos en el cuello. Van Helsing investigará e intentará eliminar al baron y sus vampiras, y también salvar a la joven Marianne de las garras de Meinster.

Tras el éxito de Drácula (1958) de Terence Fisher, Hammer Films quiso hacer una segunda parte sobre Drácula, con Christopher Lee y Peter Cushing de nuevo, pero Christopher Lee se negó a hacerla aludiendo problemas de contrato con otro estudio. Entonces, por el momento, en la Hammer se olvidaron del conde y crearon un vampiro nuevo, el baron Meinster, interpretado por David Peel. Peter Cushing repite como Van Helsing. Dirige Terence Fisher con una espléndida fotografía de Jack Asher. Tanto la ambientación como los atrezzos son excelentes.

En Las novias de Drácula Van Helsing se las ve y se las desea para evitar ser un vampiro, ya que el barón le muerde contagiándole el vampirismo, o enfermedad, término que es usado varias veces en la película. Otro momento llamativo es la salida de la tumba de una de las vampiras acompañada de la desquiciada de Greta, la sirvienta del barón.

Director: Terence Fisher. Intérpretes: Peter Cushing (Dr. J. Van Helsing), Yvonne Monlaur (Marianne Danielle), Martita Hunt (Baroness Meinster), David Peel (Baron Meinster), Freda Jackson (Greta). Duración aproximada: 85 minutos.

Imágenes Las novias de Drácula

las-novias-de-dracula.jpg andree-melly-las-novias-de-dracula.jpg las-novias-de-dracula-.jpg las-novias-de-dracula-1.jpg las-novias-de-dracula-2.jpg las-novias-de-dracula-3.jpg las-novias-de-dracula-vampira.jpg peter-cushing-las-novias-de-dracula.jpg


DVD


DVD Universal/Track Media/Llamentol. Se presenta en funda de cartón y dentro el estuche dvd. Formato: 4/3 1.33:1. Sonido: castellano e inglés 2.0 Dolby. Versión original y castellano y subtitulada al castellano. No tiene extras sólo iniciar la película y elegir el idioma.

El sonido en la versión original suena espectacular, como suele ser habitual mejor que en la versión doblada, que suele sonar algo apagada.

Las novias de Drácula se ve nítida y definida, como se ha dicho, en 4/3 1.33:1, cuando el formato original es 1.66:1, por lo tanto afecta a las imágenes, se pierde nitidez por la ampliación y se pierde parte de la imagen, aunque como se ha dicho aún la mantiene, claro que si fuera su formato original sería mucho mejor.

Dicho de otra forma para facilitar la comprensión técnica para aquellos que desconozcan los distintos formatos: el 1.33:1 es la pantalla cuadrada de siempre, mientras que el 1.66:1 es más rectangular. Además es la única edición española en dvd, por lo menos en el momento de escribir esto. Si no te das cuenta ni importa, cuantos vhs habremos visto sin formato original, pero al ser dvd al menos se exige más cuidado en las ediciones. Se supone que el dvd es un adelanto. La preciosa fotografía de Jack Asher no obstante se ve limpia y sin impurezas. La edición española en blu-ray existente es un bd-r por lo que no merece comentarios.

Menú Las novias de Drácula

Las novias de Drácula

Imágenes Las novias de Drácula

Las novias de Drácula Las novias de Drácula