PELÍCULAS


La lluvia del diablo (The Devil´s Rain) 1975

La lluvia del diablo La lluvia del diablo

En el medio oeste norteamericano, una familia esta atemorizada por una secta satánica que existe en el lugar, liderada por Jonathan Corbis. El hijo acude al encuentro de Corbis para hablar con él. Mientras esto ocurre, en la ciudad dos jovenes cientificos no imaginan que tendrán que luchar con la secta satánica para defender sus vidas.

La lluvia del diablo La lluvia del diablo

En una Iglesia aparentemente desierta, tienen lugar los ritos satánicos. Los dos jovenes cientificos acudirán hacia ese lugar. Corbis intentará destruirlos ayudados por sus fieles.

La lluvia del diablo La lluvia del diablo

Dirigida por Robert Fuest [El abominable Dr. Phibes (1971)] La lluvia del diablo es una película seria sobre el tema del satanismo. Como asesor y participante en un breve papel como maestro de ceremonias de los rituales satánicos, nos encontramos a Anton Szandor LaVey, creador en EEUU de la Church of Satan (Iglesia de Satán) en 1966. Esto hace que en cuanto a símbolos y lenguaje usados en La lluvia del diablo sean los mismos, básicamente, que los usados por la misma Iglesia de Satán para sus rituales.

la-lluvia-del-diablo-4.jpg la-lluvia-del-diablo-5.jpg

Sin embargo, esta misma seriedad y fidelidad -entendida como fiel a los rituales utilizados por la Iglesia de Satán- por parte de La lluvia del diablo quizás sea un lastre para aquellos acostumbrados, dentro del tema del cine satánico, a algo más irreal pero dinámico en el contexto fantástico.

Esta seriedad histórica, no obstante, se ve acompañada de la temática fantástica que todo el cine de terror ha sido capaz de inventar, creando una pelicula de terror, no un documental. La lluvia del diablo es excelente, tanto técnicamente como por las actuaciones, aún a pesar de que William Shatner no sea un gran actor, y sobreactúa demasiado.

La lluvia del diablo La lluvia del diablo

La banda sonora es casi constante en todo el metraje compuesta en su mayoria no por música, sino por gemidos que le dan un aire terrorífico y malsano. La lluvia del diablo es una de las mejores, tanto de fondo como de contenido, sobre el tema satánico.

la-lluvia-del-diablo-11.jpg la-lluvia-del-diablo-12.jpg la-lluvia-del-diablo-13.jpg la-lluvia-del-diablo-8.jpg

19:22 15/Enero/06

Director: Robert Fuest. Intérpretes: Ernest Borgnine (Jonathan Corbis), Tom Skerritt (Tom Preston), Joan Prather (Julie Preston), Eddie Albert (Dr. Sam Richards), Ida Lupino (Mrs. Preston), Anton LaVey (High Priest). Duración aproximada: 85 minutos.


DVD


DVD Satán Media Cine Satánico. Formato: 4:3. Sonido: castellano e ingles 2.0. Version original en ingles y doblada al español.

Mediocre edición de La lluvia del diablo por una compañía independiente llamada Satán Media, dentro de una colección llamada Cine Satánico -con títulos igualmente editados de forma mediocre y sin subtítulos- y que por desgracia es, hasta el momento, la unica edición en dvd existente en este país. Tiene versión original pero no subtítulos al español, lo que para un dvd es inaceptable. Aun así, la copia que editan, que será de alguna restauración, lo poco que han restaurado es correcto, y se ve mejor que un vhs.

No es anamórfica. En los televisores actuales la imagen queda encuadrada en el centro de la pantalla. Hace falta pues una buena edición de verdad, a bluray ya, pero teniendo en cuenta la costumbre que hay en España de sacar bluray en bd-r, aventuro que si esta sale en bluray alguna vez tiene todos los visos de ser uno de esos bd-r. Y un bd-r no deberia ser ni siquiera puesto a la venta.

Menú e Imágenes La lluvia del diablo

La lluvia del diablo-Menu La lluvia del diablo La lluvia del diablo La lluvia del diablo

En los extras nos incorporan fragmentos de cosas. En este caso "Historia de dos diablos", que incluye dos breves reportajes de un minuto y medio sobre Charles Manson y otro sobre la Iglesia de Satán. El del Charles Manson no se por que se incluye ni siquiera tiene relación con el tema. En cuanto al de la Iglesia de Satán es un fragmento del documental Satanis: The Devil's Mass. La Iglesia de Satán que vemos aquí es la de los años 60 cuando aun era representada por Anton Szandor LaVey, no es la Iglesia de Satán "moderna" del siglo XXI. Lo que implica que el glamour antiguo sigue vigente.

Los siguientes extras son, supongo, de fabricación propia de Satán Media, sobre los demonios Cancerbero y Adramelech, este último bastante cachondo, y son biografías de los dos personajes sacado de la demonología y la historia religiosa. Extras interesantes lógicamente por la simbología religiosa.

Extras La lluvia del diablo

La lluvia del diablo-Extra

Imágenes extras La lluvia del diablo

La Iglesia de Satan Adramelech

Creado el 17 diciembre, 2010.