PELÍCULAS


Los crimenes del museo de cera (House of Wax) 1953

En Nueva York, dos socios regentan un museo de figuras de cera el cual no marcha bien. Debido a la acumulación de deudas, uno de ellos propone al otro, el escultor Henry Jarrod, y creador de todas las figuras del museo, incendiarlo para cobrar el seguro. Pero Jarrod no acepta: tiene una gran cariño a sus figuras, que lo son todo para él. Pese a su oposición, el museo acaba en llamas. El profesor desaparece, y es dado por muerto. Pero de pronto surge una nueva atraccion: un museo de cera con imagenes increiblemente realistas.

Los crimenes del museo de cera

Su director no es otro que Jarrod, el cual no murió en el incendio, pero quedó terriblemente desfigurado, y lo que es peor, sus manos quedaron inutilizadas, lo que le impide modelar las figuras. Asi pues, con la ayuda de su criado mudo, el doctor usa figuras humanas reales para las estatuas, tras previamente asesinarlas. Ademas, pretende vengarse de su antiguo socio, el cual ahora es millonario gracias al seguro que cobró del incendio. Pero la policia está investigando las desapariciones.

Pelicula basada en 'Los crimenes del Museo' (1933), esta nueva version con Vincent Price de protagonista, fue lanzada para el formato 3-D, donde mediante unas gafas especiales se suponia que se observaba con gran realismo las imagenes, ya que daba la impresion de que los actores se salian de la pantalla. Aun asi, no era muy buen invento: las imagenes se veian borrosas (con ellas y sin ellas), y se usaba mas que nada para peliculas de no muy buena calidad. Flaco favor a esta pelicula, pues precisamente lo que le sobra es eso, el efecto 3-D. Por lo demas es una pelicula notable, bien ambientada e igual interpretada. Una de esas peliculas que no deberian de perderse. Con la intervencion de Charles Bronson, en uno de sus primeros papeles como Igor, el ayudante del profesor.

De todas formas, con el efecto 3-D se consiguió algunos efectos muy llamativos: cuando el museo de cera se incendia, los ojos de los maniquís se salen de sus órbitas y caen al suelo, produciendo una escena de gran impacto. O las figuras de cera de María Antonieta o Juana de Arco que se confunden con las personas reales. Posteriormente se estenó como una pelicula normal, sin el dichoso efecto.

Los crimenes del museo de cera

El efecto 3-D, no es que se vea asi la pelicula.

Director: André De Toth. Intérpretes: Vincent Price (Prof. Henry Jarrod), Frank Lovejoy (Lt. Tom Brennan), Phyllis Kirk (Sue Allen), Carolyn Jones (Cathy Gray), Paul Picerni (Scott Andrews), Roy Roberts (Matthew Burke). Duración aproximada: 90 minutos.


DVD


DVD Warner Bros. Formato 4/3 1,33:1. Sonido: castellano mono, inglés 2. 0 (Stereo), dolby digital. Excelente dvd, con una gran calidad de imagen, con unos colores realmente impresionantes. Versión original, versión doblada al castellano, subtítulos en español. Además, en el mismo disco incluye también Los crimenes del museo (1933), en versión original con subtítulos al español, sonido 2.0 (Stereo). La música y los sonidos suenan muy limpios e integrados en la acción. Lo dicho, una gran edición.

Menú

Los crimenes del museo de cera

Imágenes

Los crimenes del museo de cera Los crimenes del museo de cera

Menú Características especiales

Los crimenes del museo


Creado el 03 diciembre, 2010.