HAMMER FILMS


Películas

Los demonios de la mente (Demons of the Mind) 1972

El barón Zorn mantiene prisioneros en su mansión a sus dos hijos, Elizabeth y Emil, debido a una supuesta enfermedad mental de ambos. Al mismo tiempo las aldeanas de la zona están siendo asesinadas por un desconocido, que en el pueblo se creen que es el Diablo.

Los demonios de la mente Los demonios de la mente

Producción de Hammer Films sobre un tema bastante escabroso, donde el incesto y los trastornos psicológicos son la base argumental. Los demonios de la mente se puede considerar menor dentro de los estudios, aunque ese término de menor muchas veces se usa como sinónimo de menos conocida, como es en este caso, o en comparación con las grandes del estudio.

Dentro de esa resumida visión de lo que fue la Hammer Films, puede sorprender que en un película donde según parece es de las prescindibles ya que no se menciona apenas, haya una coherencia y cohesión argumental, llevada a veces a extremos psicóticos desarrollando una obra con personalidad dentro de lo que es el cine psicológico, a la vez que auna igualmente la tradición de los estudios dando otro enfoque a lo que al fin y al cabo fue algo típico de la Hammer, con aldeanos temerosos que sufren las consecuencias del poder abusivo y asesino del terrateniente, en este caso un barón y su familia.

Los demonios de la mente no tiene protagonistas llamativos ni de los habituales de la casa, pero son estupendos veteranos del teatro y del cine inglés como Michael Hordern o Robert Hardy, junto a sangre joven como Shane Briant, que años más tarde veríamos en otras películas Hammer como Capitán Kronos, cazador de vampiros y Frankenstein y el monstruo del Infierno. Merece la pena verla o en otro caso no lo diría. Peter Sykes haría otra película para la Hammer en 1976, La monja poseída.

DVD

Director: Peter Sykes. Intérpretes: Robert Hardy (Zorn), Shane Briant (Emil), Gillian Hills (Elizabeth), Yvonne Mitchell (Hilda), Paul Jones (Carl Richter), Patrick Magee (Falkenberg), Michael Hordern (Priest). Duración aproximada: 89 minutos.