Los ojos del diablo (Due occhi diabolici) 1990

Coproducción de Italia y EE.UU. que versiona dos cuentos de Edgar Allan Poe, dirigidos por George A. Romero y Darío Argento:

The Facts in the Case of Mr. Valdemar. Un hipnotizador (Ramy Zada) mantiene hipnotizado a un moribundo (Bingo O'Malley) en su cama. La esposa (Adrienne Barbeau) del moribundo y el hipnotizador son amantes y desean que el viejo se muera de una vez para tener su dinero, pero tienen que mantenerlo vivo durante un tiempo más para poder cobrar el dinero. Pero un día se muere antes de tiempo. Entonces deciden meterlo en un congelador del sótano para que el cuerpo no se pudra y esperar así a que el plazo termine, y cuando ese día llegue entonces sacarlo y ponerlo de nuevo en la cama. Todo parece ir bien pero la mujer cree oir un gemido que proviene del sótano. Entonces descubren que el marido aunque muerto sigue hipnotizado y que puede comunicarse con ellos.

The Facts in the Case of Mr. Valdemar The Facts in the Case of Mr. Valdemar

Adaptación del cuento breve Los hechos en el caso del señor Valdemar dirigida por George Romero. En este caso se amplia la historia pues la original es más reducida y cuenta como un hombre que muere puede seguir comunicándose tras la muerte con los vivos por estar hipnotizado. Aquí se crea una buena historia de infidelidad y misterio. Estando George Romero detrás es inevitable que salga algún zombie, y es una historia muy lograda y entretenida. Entre el reparto vemos a Tom Atkins que hace de detective de policía, que junto a Adrienne Barbeau, y acompañado de Jamie Lee Curtis, protagonizó en 1980 'La niebla', terror proveniente del mar de manos de John Carpenter.

The Black Cat. Un fotógrafo de sucesos (Harvey Keitel) mata la gata de su mujer (Madeleine Potter). Comienza a beber y un día encuentra otra gata que se parecía a la que mató y se la lleva a su casa y la mata. Mata a su mujer también y la empareda en una pared y pone delante una estantería con películas. Pero la ausencia de su mujer, que era violinista y daba clases de violín, preocupa a sus alumnos que no se creen que ella se ha ido como dice su marido.

The Black Cat The Black Cat

Adaptación del relato El gato negro, dirigida por Darío Argento y al igual que el anterior se moderniza y se sitúa al protagonista en la sociedad contemporánea y como fotógrafo de sucesos de los más escabrosos. Otra diferencia es que el gato del relato original en este caso es una gata. En claros homenajes a otras historias de Edgar Allan Poe, vemos crímenes como los causados por el péndulo (El pozo y el péndulo), también al mismo Poe detenido por arrancarle los dientes a su prima Berenice (Berenice) y los personajes tienen los nombres de personajes de los cuentos de Edgar Allan Poe: el fotógrafo es Roderick Usher, su mujer es Annabel, un policía el detective Legrand (John Amos) y una camarera Eleonora (Sally Kirkland) y es la que da el segundo gato a Usher para su casa.

Dos buenas adaptaciones de la obra de Edgar Allan Poe. Duración aproximada de ambas: 120 minutos.

DVD