HAMMER FILMS


Películas

Los ritos satánicos de Drácula (The satanic rites of Dracula) 1973

Los ritos satánicos de Drácula Producción de Hammer Films y continuación de Drácula 73 (1972) sigue el conde Drácula atormentando a los hombres del siglo XX.

Los ritos satánicos de Drácula comienza con un policía secuestrado y torturado por unos seguidores de magia negra, liderados por una mujer asiática, que pretenden extender, con la ayuda de Drácula y un científico, una plaga mortal por todo el planeta. Con mucho esfuerzo, el policía logra escapar y llegar a la puerta de la casa de campo, donde unos policías esperaban su salida. Ya en la comisaría, se le toma declaración y ven unas fotos que él ha tomado de los que asistieron a la reunion satánica. Entre ellos hay personajes muy influyentes de la sociedad inglesa que practican ritos satánicos. En una, que piensan que se estropeó el carrete, aparece una puerta solamente. El policía, agonizando, muere. Se vuelven a cometer unos asesinatos, y de nuevo se encarga Van Helsing de ellos, que aún continua viviendo con su sobrina, recuperada ya del trauma de la anterior película.

La secretaria que trabaja para la policía es secuestrada por dos motoristas, y llevada a la casa de campo de la asiática, practicante de la magia negra. La policía logra encontrar la casa, y para su sorpresa, más tarde descubre a la secretaria encadenada en el sótano, convertida en una vampira. Además, hay dos mujeres más que le atacan. El inspector coge una estaca de madera y a su pesar, acaba con la vida de la joven secretaria, y logra salir del sotano.

Los ritos satánicos de Drácula

Van helsing averigua que el viejo solar de la iglesia destruida que estaba abandonado ahora ha sido remodelado, y construido en el mismo sitio una compañia empresarial. Acude a ella, deseando entrevistarse con el presidente, y ...

De nuevo Drácula en el siglo XX, en Los ritos satánicos de Drácula se desarrolla parte de lo iniciado en Drácula 73 (1972), como la mención al solar de la iglesia abandonada. Aquí la sobrina del profesor Van Helsing está interpretada por Joanna Lumley, que le da un aire más atractivo, más que nada porque es más guapa que Stephanie Beacham, aunque es cuestión de gustos.

Los ritos satánicos de Drácula

Referente a la anterior, en Los ritos satánicos de Drácula se acentua más el tema de lo satánico y terrorífico, logrando una película que sí supera a su predecesora, pues aquí no hay sitios para escenas inútiles ni superfluas. Que esté llevada con mejor fortuna o no, esa es otra cuestión, pero tampoco hay que pedir mucho a una saga (la de Drácula) que ya tenía agotada su filón de oro.

Debido a la modernización de la película surgen nuevos personajes más acordes con los nuevos tiempos, como los motoristas, satánicos fieles a la organización satánica, que se encargan de hacer el trabajo sucio como secuestrar o matar. La escena del ataque de las vampiras en el sótano de la casa de campo, o el terrible final de los satánicos de la misa negra, dan muestras de que aún no se ha perdido del todo la inspiración, aunque es tarea inútil.

Los ritos satanicos de Dracula

Una curiosidad de Los ritos satánicos de Drácula es ver a Drácula como un alto magnate, llamado D.D. Denham. Si es por modernización ¿qué mejor que eso? Pero ni siquiera la intervención conjunta de nuevo de Christopher Lee y Peter Cushing pudo evitar lo inevitable. Fue la última vez que Christopher Lee hizo de Drácula para Hammer Films, aunque aún quedaría otra más sobre el conde, ya más alejada aún si cabe que Los ritos satánicos de Drácula de la idea original de Bram Stoker y los comienzos del personaje en la productora con Drácula (1958) de Terence Fisher: la de Kung Fu contra los siete vampiros de oro (1974), donde intervino Peter Cushing interpretando de nuevo al profesor Van Helsing, pero esta vez su oponente fue John Forbes-Robertson como el conde Drácula.

Director: Alan Gibson. Intérpretes: Christopher Lee (Count Dracula / D.D. Denham), Peter Cushing (Prof. Larimer Van Helsing), Michael Coles (Inspector Murray), Joanna Lumley (Jessica), Barbara Yu Ling (Chin Yang). Duración aproximada: 87 minutos.


DVD


DVD Sony/Feel Films. Se presenta en funda de cartón y dentro el estuche dvd. Formato: 4/3 1.77:1. Sonido: castellano e inglés 2.0 Dolby. Versión original y castellano y subtitulada al castellano. No tiene ningún extra ni siquiera los típicos.

Imagen correcta que se ve bien y definida, no tiene impurezas ni suciedades, así como el sonido también suena correcto. El defecto viene que no tiene mejora anamórfica y en las nuevas televisiones de pantalla plana se queda encuadrada en el centro, por lo que se convierte en una edición prescindible.

Menú Los ritos satánicos de Drácula

Los ritos satanicos de Dracula

Imágenes Los ritos satánicos de Drácula

Los ritos satanicos de Dracula Los ritos satanicos de Dracula Los ritos satanicos de Dracula