PELÍCULAS


La maldición de Damien (Damien: Omen II) 1978

Tras la muerte de sus padres adoptivos, Damien es recogido por su tío Richard Thorn y junto a su primo Mark, estudia en una Academia Militar. Su tío es un próspero empresario, que consideraba loco a su hermano por intentar matar a su sobrino. Pero comienza a recibir visitas de arqueólogos confirmando los rumores de que Damien es en realidad el anticristo.

La maldición de Damien

Continuación de La Profecía (1976), La maldición de Damien la dirige Don Taylor, en ella nos encontramos a un adolescente que comienza a conocer el mundo en que vive y a tomar conciencia de que es el anticristo, ayudado por sus seguidores que mantienen ocultas sus ideas hasta que el momento sea el propicio. Esa toma de conciencia de Damien al reconocerse como La Bestia que proclama el Apocalipsis de la Biblia, le hace entrar en un conflicto interior que en la película se nos muestra muy brevemente, pero que diría que es la pieza fundamental de la saga. A partir de ahí nada se interpondrá en el camino de Damien, que acepta su origen y su destino.

La maldición de DamienLa maldición de Damien

Tambien se descubre cómo surgió Damien. Estupenda continuación y más dinamica que la primera, y bien desarrollada, con paisajes otoñales e invernales que le dan a esta película, como a toda la saga, una personalidad añadida, aura de misterio de un personaje de semejantes características como es el anticristo, queriendo captar quizás la idea de melancolía por el poder y el deseo de dejar de ser el angel caído.

La maldición de Damien La maldición de Damien

La maldición de Damien tiene de nuevo música de Jerry Goldsmith, y protagonizada, además de por Jonathan Scott-Taylor que da vida a Damien, por el actor William Holden, uno de los grandes actores clásicos que dio Hollywood.

La maldicion de Damien

DVD

Director: Don Taylor. Intérpretes: William Holden (Richard Thorn), Lee Grant (Ann Thorn), Jonathan Scott-Taylor (Damien Thorn), Robert Foxworth (Paul Buher), Lew Ayres (Bill Atherton), Lucas Donat (Mark Thorn). Duración aproximada: 107 minutos.

Creado el 17 diciembre, 2010.