PELÍCULAS


El hombre que fabricaba monstruos (Man Made Monster) 1941

Un autobús choca con una torre de alta tensión y mueren electrocutados todos los ocupantes menos Dan McCormick. Este trabaja en un circo haciendo espectáculos con la electricidad. Unos científicos deciden alojarlo en su casa para averiguar si tiene algún tipo de inmunidad con la electricidad.

El hombre que fabricaba monstruos

Pero uno de los científicos decide usar a Dan como conejillo de indias para probar su teoría sobre la electricidad y el poder que puede dar.

De Universal, dirigida por George Waggner, que además produjo mucho de los clásicos de terror de Universal, y protagonizada por Lon Chaney Jr. que da vida al hombre eléctrico. Es una película de ciencia ficción que por algún asunto de marketing se vendió como de terror. Los efectos especiales de John P. Fulton adornan esta película para dar la sensación real de un hombre eléctrico a Lon Chaney, que brilla como una bombilla con esa aureola luminosa. Es un buen efecto dada la época y mantiene cierto encanto.

El hombre que fabricaba monstruos

Pero la película en general no está del todo lograda, con un guión poco consistente y con momentos desperdiciados como el acto de electrocución de Lon Chaney en la silla eléctrica, que no se muestra de ninguna manera, logrando recrear una atmósfera irreal y blanda a la película. No obstante, aunque Lon Chaney no era un gran actor, y cuando su personaje es aún una persona normal su interpretación es una cosa bonachona de chico corriente y simple, cuando es el hombre eléctrico logra darle la carga siniestra al personaje, con su toque habitual de dolor y de patetismo característico en Lon Chaney. A su lado está Lionel Atwill que hace el papel del científico loco, con muy mala uva como solía interpretar el actor inglés.

Lon Chaney Jr. fue el elegido por Universal tras la época triunfante de Boris Karloff en los estudios, para convertirse en la estrella del terror en los años 40. Tras esta, haría su papel más famoso: el del licántropo Larry Talbot en 'El hombre lobo' de George Waggner también, convirtiéndose en la estrella de Universal para las películas de terror del estudio durante la década de los 40.

El hombre que fabricaba monstruos DVD

Director: George Waggner. Intérpretes: Lionel Atwill (Dr. Paul Rigas), Lon Chaney Jr. (Dan McCormick), Anne Nagel (June Lawrence), Frank Albertson (Mark Adams), Samuel S. Hinds (Dr. John Lawrence), William B. Davidson (Dist. Atty. Ralph Stanley). Duración aproximada: 59 minutos.


Creado el 04 enero, 2011.