PELÍCULAS


La mano (The Hand) 1981

Jonathan Lansdale es un dibujante de cómics que pierde una mano en una accidente de tráfico. La mano amputada no se ha encontrado, y Jonathan debe de hacer esfuerzos para poder dibujar con la que tiene disponible e intentar salvar su carrera.

Michael Caine La mano

Pero su vida se complica, y la mano perdida parece tener vida propia y comienza a cometer asesinatos. Jonathan comienza a dudar de su cordura pues está convencido de que es su mano perdida la que comete los asesinatos.

La mano es un largometraje de Oliver Stone, autor tambien del guión adaptado basado en la novela La cola de la lagartija de Mark Brandel. El protagonista es un descomunal Michael Caine, que hace un soberbio trabajo como ese dibujante violento y arrogante. Oliver Stone quería en principio a David Bowie, pero este rechazó el trabajo al no verse capaz de crear el carácter del personaje. Michael Caine simplemente lo borda. Oliver Stone hace una pequeña aparición como un vagabundo borracho.

La mano La mano

Para los efectos especiales se contrató a Carlo Rambaldi. La mano no fue un éxito de Oliver Stone, pero para el género resulta una muy interesante muestra de cine de terror sobre todo con componentes más alucinados y psicológicos, con un llamativo componente surrealista. Aunque con algunos defectos, merece la pena verse.

Director: Oliver Stone. Intérpretes: Michael Caine (Jonathan Lansdale), Andrea Marcovicci (Anne Lansdale), Annie McEnroe (Stella Roche), Bruce McGill (Brian Ferguson), Viveca Lindfors (Doctress), Rosemary Murphy (Karen Wagner), Mara Hobel (Lizzie Lansdale). Duración aproximada: 104 minutos.

Creado el 05 diciembre, 2010.