PELÍCULAS


Las manos de Orlac (The Hands of Orlac) 1960

Un famoso pianista sufre un accidente de avión, por el cual le tienen que operar las manos. La operación tiene éxito, pero el pianista comienza a creer que le han trasplantado las manos de un asesino al que ejecutaron en la horca.

Atormentado por terribles ideas, decide irse de su retiro de descanso a un hotel, donde conocerá a un mago y su ayudante, los cuales solo desean su dinero.

Adaptación de la novela de Maurice Renard, dirigida por Edmond T. Gréville y protagonizada por Mel Ferrer y Chistopher Lee. Existen dos versiones anteriores de la misma novela aunque con variaciones en la historia: una de Robert Wiene en 1924, y la de Karl Freund en 1935. En la de Karl Freund tiene más protagonismo el doctor, interpretado por Peter Lorre, que el pianista.

El francés Edmond T. Gréville, en lo que fue una coproducción con el Reino Unido se maneja con una torpeza inaudita para lograr solamente unos planos continuados. Una chapuza de montaje hacen que existan cortes abruptos de una escena a otra. La recreación del accidente de avión parece de broma, aunque a medida que la trama se desarrolla la cosa se pone interesante, pero no oculta las deficiencias porque la película da sensación de vacío, de chapuza, y es que Gréville no supo mostrarla.

Simplemente podia haber dado mas de sí esta historia, pues actores buenos hay. Mel Ferrer está convincente y Christopher Lee demostraba que podia haberse dedicado a un cine alejado del fantástico e interpretar a caraduras con una frescura notable. Afortunadamente no lo hizo.

DVD

Director: Edmond T. Gréville. Intérpretes: Mel Ferrer (Stephen Orlac), Christopher Lee (Nero the magician), Dany Carrel (Régina / Li-Lang), Lucile Saint-Simon (Louise Cochrane Orlac), Felix Aylmer (Dr. Francis Cochrane). Duración aproximada: 95 minutos.


Creado el 03 diciembre, 2010.