Marnie, la ladrona (Marnie) 1964

Marnie (Tippi Hedren) trabaja de secretaria y se dedica a robar en las empresas donde trabaja. Un día va a pedir un puesto de trabajo a una nueva empresa y la ve Mark Rutland (Sean Connery), que la reconoce como la secretaria que robó en otra empresa. Ambos se enamoran, pero además de ladrona Marnie guarda un oscuro secreto de la infancia que la hace alterarse cuando ve el color rojo.

Marnie, la ladrona

Suspense de Alfred Hitchcock, de nuevo con Tippi Hedren, ambos habían trabajado el año anterior en la de terror 'Los pájaros'. Marnie fue la última colaboración juntos: la relación de Tippi Hedren con Alfred Hitchcock no fue muy agradable para la actriz, que sin experiencia en el mundo del cine (venía de la moda y 'Los pájaros' fue su primera película) se dejó aconsejar por Hitchcock que la descubrió para el cine, pero hasta un punto tal que la relación degeneró en opresiva y muy negativa para Hedren.

La historia de Marnie es la de una ladrona que un día encuentra a un joven con dinero al que no le importa su vida pasada. Creo que el tiempo ayuda a verla de otra manera. Para este que escribe no es de las películas preferidas del director, aunque sí es una buena película, pero con un punto aburrida que la hace un poco pesada. La dirección de Hitchcock y esa estupenda fotografía de Robert Burks, el fotografo habitual del director, la encumbran más. A tener, sin duda.

A Tippi Hedren le acompaña Sean Connery, ya conocido por su papel de James Bond, buen actor, lo demuestra aquí también. Ese mismo año Connery había protagonizado también una de misterio que parece "al estilo Hitchcock" pero dirigida por Basil Dearden, 'La mujer de paja' (1964) junto a Gina Lollobrigida, una enfermera que es acusada de la muerte de su marido millonario, siendo Connery el villano y la trampa de la pobre incauta. Al contrario, aquí en Marnie, es el salvador, aunque una ladrona de corazón duro como Marnie no parezca necesitar ayuda.

Tras terminar la película, Tippi Hedren (por cierto madre de la también actriz Melanie Griffith) rompería su escabrosa relación con Hitchcock y seguiría trabajando en el cine aunque con menos protagonismo. Para televisión, hizo la convencional 'Los pájaros 2: El fin del mundo' (1994), de Rick Rosenthal, segunda parte de 'Los pájaros'.

Por último, mencionar a Bruce Dern, que aparece brevemente y es el responsable del trauma infantil de Marnie. Actor que protagonizaría la última película de Hitchcock, 'La trama' (1976) además fue intérprete en películas importantes o de calidad, como la de ciencia ficción 'Naves misteriosas' (1972), de Douglas Trumbull, es un botánico que está en el espacio acompañado por unos robots; o 'El regreso' (1978) de Hal Ashby, como un veterano que vuelve del Vietnam y se encuentra a su mujer (Jane Fonda) enamorada de otro veterano (Jon Voight).

Duración aproximada: 130 minutos.

Blu-ray