HAMMER FILMS


Películas

Miedo en la noche (Fear in the Night) 1972

Peggy parece estar curada de la depresión nerviosa que la ha mantenido en un sanatorio mental. Pero una noche dice haber sido atacada por alguien que tiene un brazo ortopédico. No obstante, los médicos le dan el alta y con su marido se va a su nueva casa, que está al lado de un colegio. En el colegio no hay alumnos y solo viven el director y su mujer.

Miedo en la noche Miedo en la noche

La vida de Peggy parece tranquila en su hogar, pero de pronto comienza a sufrir de nuevo los ataques del extraño con el brazo ortopédico. Su marido le dice que son imaginaciones, y llega un momento que Peggy le cree.

Miedo en la noche es una producción de Hammer Films, dirigida por el imprescindible guionista de la casa, Jimmy Sangster, que esporádicamente, como en esta ocasión, ejercía también de director. Las otras dos películas dirigidas por él para la Hammer fueron Lust for a Vampire y El horror de Frankenstein ambas de 1970 y con Ralph Bates de protagonista.

Encuadrado en el terror psicológico, Miedo en la noche es una película menor con un desarrollo demasiado monótono, sólo roto esporádicamente por los ataques de ese extraño.

Miedo en la noche Miedo en la noche

Con un desenlace bastante predecible que no creo que engañe a nadie a estas alturas, tampoco resulta nada original en su planteamiento base, pero aun así hay ciertas cosas que sí merecen la pena, como ciertas inquietudes en los rostros de los personajes que acentúa lo desconocido de la amenaza invisible; el guión que parece dar un giro inesperado y llegamos a la conclusión, errónea, de que puede sorprendernos, o ver a Peter Cushing actuando como el sólo sabía hacerlo. Aunque sale poco, los momentos más intensos e interesantes de la trama ocurren con él de protagonista.

En Miedo en la noche nos encontramos también con la devoradora de hombres Joan Collins, muy célebre en su época; Judy Geeson, la víctima, en un papel enternecedor, y un Ralph Bates con cierto aire de sospechoso y que participó en varias producciones Hammer en los inicios de la década de los 70 como, además de las mencionadas, El doctor Jekyll y su hermana Hyde (1971) y El poder de la sangre de Drácula (1970).

DVD

Director: Jimmy Sangster. Intérpretes: Judy Geeson (Peggy Heller), Joan Collins (Molly Carmichael), Ralph Bates (Robert Heller), Peter Cushing (Michael Carmichael), James Cossins (The Doctor), Gillian Lind (Mrs. Beamish). Duración aproximada: 94 minutos.