AMICUS


The Mind of Mr. Soames (1970)

The Mind of Mr. Soames, Terence Stamp Tras una operación, un hombre de unos 30 años que ha permanecido en coma en una cama de hospital desde su nacimiento, vuelve a la vida. El Dr. Michael Bergen intentará convertir a ese adulto con mentalidad de un bebé, a llevar una vida normal y para ello deberá enseñarle como comer, vestir, relacionarse...

Surgen discusiones entre el Dr. Michael Bergen y un colega, el Dr. Maitland, sobre cual es la mejor forma de educarle. El Dr. Bergen asegura que puede acelerar el proceso de maduración del joven. Pero una vez aprendida ciertas cosas, Soames desea ver como es el mundo, y decide escaparse del hospital. Tras un largo aprendizaje, Soames aprende que él es el unico responsable de sus acciones. La pelicula termina con un mensaje de esperanza.

The Mind of Mr. Soames es una una producción de Amicus y adaptación de la novela de Charles Eric Maine The Mind of Mr. Soames. Amicus se sale aquí mucho de su registro habitual. Buenas interpretaciones tanto de Terence Stamp como un niño-hombre, y de Robert Vaughn como un medico que se esfuerza por darle personalidad a su paciente. Pelicula de corte melodramático enmascarada en una historia de ciencia ficción, sin nada de sustos, basada en unas sólidas interpretaciones, sin artificios.

Director: Alan Cooke. Intérpretes: Terence Stamp (John Soames), Robert Vaughn (Dr. Michael Bergen), Nigel Davenport (Dr. Maitland), Christian Roberts (Thomas Fleming), Donal Donnelly (Joe Allen), Norman Jones (Davis). Duración aproximada: 92 minutos.


Creado el 04 enero, 2011.