PELÍCULAS


Misterio en la Opera (The Climax) 1944

El doctor Dr. Friedrich Hohner, médico del Teatro de la Opera de Viena, vive con el recuerdo de Marcellina, cantante de ópera de la que estaba enamorado y a la cual mató motivado por los celos. El cadaver de Marcellina nunca se encontró y sigue estando desaparecida.

Boris Karloff Misterio en la Opera

Diez años después, una nueva cantante llega al teatro y tiene un gran éxito, y con una voz igual que Marcellina. Le ofrecen la ópera 'La voz mágica' pero Hohner no está dispuesto a que eso suceda ya que según él pertenece sólo a Marcellina. Con el pretexto de que tiene que examinarle la voz, hipnotiza a la nueva cantante para tenerla bajo su voluntad y le ordena que no cante nunca más.

Producción de Universal, en technicolor de Hal Mohr, con guión de Curt Siodmak y dirigida por George Waggner. Continuación de 'El fantasma de la Opera' (1943) de Arthur Lubin con Claude Rains, con el mismo decorado y repiten algunos intérpretes como Susanna Foster.

Misterio en la Opera Misterio en la Opera

El protagonista es un sombrío Boris Karloff, y el argumento es básicamente un melodrama con números musicales en el teatro. Algo más propio de género como la muerta que mantiene embalsamada y la sesión de hipnosis, pero vamos, es a cuenta gotas, pues lo que abunda son los números musicales más que nada.

'Misterio en la Opera' no tuvo mucho éxito. Como curiosidad, fue la primera película a color de Boris Karloff. En el elenco tenemos también al austriaco Turhan Bey, que vimos en 'The Mummy's Tomb' (1942) o en 'Alí-Babá y los 40 ladrones' (1944) ambas igualmente de Universal.

DVD

Director: George Waggner. Intérpretes: Boris Karloff (Dr. Friedrich Hohner), Susanna Foster (Angela Klatt), Turhan Bey (Franz Munzer), Gale Sondergaard (Luise), Thomas Gomez (Count Seebruck), June Vincent (Marcellina), George Dolenz (Amato Roselli). Duración aproximada: 86 minutos.


Creado el 28 noviembre, 2010.