PELÍCULAS


Halloween 4: El regreso de Michael Myers (Halloween 4: The Return of Michael Myers) 1988

Mientras es trasladado, Michael Myers se escapa y vuelve a Haddonfield persiguiendo esta vez a su sobrina, que ha sido adoptada. El doctor Sam Loomis vuelve a Haddonfield y avisa a la policía, que no ha olvidado lo ocurrido diez años atrás. La pesadilla vuelve a empezar.

Halloween 4: El regreso de Michael Myers

Dirigida por Dwight H. Little [El fantasma de la ópera (1989), Anacondas: La cacería por la orquídea sangrienta (2004)], cuarta entrega de la saga iniciada por 'La noche de Halloween' (1978) de John Carpenter. Tras el lapsus que significó la tercera entrega, donde no salía Michael Myers sustituido por androides asesinos, en este caso se retoma la historia original para volver a continuar con la presencia de Myers y sus ataques en ese pueblo maldito llamado Haddonfield. El título, precisamente, es muy apropiado.

Está bien, no desmerece lo visto hasta ese momento en la saga, los ataques de Myers son crueles, como siempre, la ambientación nocturna ayuda muchísimo a meterse en ambiente. Danielle Harris, sobrina, y Ellie Cornell, hermanastra, con angustia y asustadas pasan el mal trago.

Donald Pleasence vuelve a hacer de Sam Loomis, Myers es en esta ocasión George P. Wilbur, que repetiría en la sexta de la saga 'Halloween - La maldición de Michael Myers' (1995) de Joe Chappelle. La quinta entrega será 'Halloween 5: La venganza de Michael Myers' (1989) de Dominique Othenin-Girard. Duración aproximada: 88 minutos.