PELÍCULAS


Ninfa bárbara (A Nymphoid Barbarian in Dinosaur Hell) 1990

En un mundo postapocalíptico la gente a degenerado a bárbaros y la tierra está habitada por dinosaurios. Una joven (Linda Corwin) es atacada por un grupo y es salvada por Marn (Paul Guzzi) con el cual huye. Por el camino se encuentran a un guerrero (Alex Pirnie) y sus esclavos mutantes reptiles, que les atacan y se llevan a la chica. El joven es dado por muerto pero es salvado por un anciano (Al Hodder) que le cura las heridas sufridas en el ataque. Cuando se recupera va a buscar a la muchacha.

Ninfa bárbara

De Troma dirigida por Brett Piper, una película de bárbaros que es básicamente ciencia ficción, no es de Espada y Brujería, pero se incluye en esta sección por la similitud. No hay muchos dialogos pero tampoco hacen falta, la mayoría del tiempo están huyendo, por paisajes naturales, el campo o la playa sin más, o peleando.

Los pobres medios de la película se suplen actuando con convicción, mejor que no tomárselo en serio como pasaría hoy en día, en cambio el protagonista es bastante soseras e inexpresivo casi siempre. Los dinosaurios están muy logrados mediante la técnica de stop motion, y resultan convincentes. Los reptiles y su jefe son caníbales. Se puede hacer un poco larga. Fue la única película de casi todo el reparto. El director, Brett Piper, en cambio, se dedica al cine fantástico con una amplia lista de películas en general destinadas al mercado del vídeo.

Duración aproximada: 82 minutos.