BELA LUGOSI


Filmografia

Ninotchka (1939)

Comedia romántica clásica. La presencia magnífica de la actriz Greta Garbo en su primera comedia americana oficial. La película trata el tema del capitalismo contra el comunismo sovietico. La Garbo al principio es una acerrima comunista, fria, implacable, para luego transformarse y ablandarse, debido al amor, en una persona frívola y romántica. Los personajes de los tres comisionados sovieticos tiene un lugar entre los grandes momentos del cine.

Bela Lugosi

El argumento de 'Ninotchka' se basa en que una estricta agente comunista es enviada a París para investigar el trabajo de tres delegados comerciales que han sido seducidos por las trampas del capitalismo. Allí conocerá a un frívolo caballero que le enseñará a reír. La protagonista, Greta Garbo, después de varios papeles dramáticos, interpretó esta comedia por la que consiguió un éxito indiscutible.

Considerado uno de los más famosos personajes de la diva Greta Garbo, hace su aparición también el actor Bela Lugosi. Bela Lugosi interpretaba aquí a un comisario ruso en un brevísimo papel. Comedia romántica y bobalicona y considerada de las mejores de la Garbo. Es muy conocida, y seguramente la hayas visto por la tele. Para comedia sin componentes fantásticos, 'Ninotchka' es de lo mejorcito.

Blu-ray

Director: Ernst Lubitsch. Intérpretes: Greta Garbo (Ninotchka (Nina Ivanovna Yakushova)), Melvyn Douglas (Count Leon d'Algout), Ina Claire (Grand Duchess Swana), Bela Lugosi (Commissar Razinin (Moscow Board of Trade)), Sig Ruman (Michael Simonavich Iranoff). Duración aproximada: 110 minutos.


Creado el 12 diciembre, 2010.