PELÍCULAS


Noche silenciosa, noche sangrienta (Night of the Dark Full Moon) 1972

En 1950, Wilfred Butler (Philip Bruns) dueño de una mansión que está en el bosque muere abrasado por el fuego. Años después su nieto (James Patterson) recibe la herencia de la casa. Contrata a un abogado (Patrick O'Neal) para que vaya al pueblo y la venda. Se presenta ante el alcalde y otras personas importantes de la zona y le ofrece la casa, y ellos la quieren comprar para derribarla porque tienen miedo. Esperando una respuesta, el abogado se aloja en la casa con su novia (Astrid Heeren), sin saber que un psicópata que se ha escapado del manicomio se ha escondido en la misma casa.

Noche silenciosa, noche sangrienta John Carradine

Dirigida por Theodore Gershuny, película de psicópata, con el transfondo de drama familiar, venganza y asesinatos crueles, en una sórdida historia. La inquietud no se pierde nunca, la oscura fotografía, en noche sin iluminación artificial, la hacen creíble y de ambiente opresivo. La acción transcurre en épocas navideñas, en la banda sonora un villancico orquestal le aporta personalidad. Hay personajes sospechosos que nunca sabemos qué son en realidad, hasta que llegue el momento, por lo que la tensión no desaparece nunca, y con pocos medios. Excelente.

Theodore Gershuny no hizo muchas películas pero por lo menos hizo esta. John Carradine es un secundario, miembro del consejo del pueblo, que no puede hablar debido a alguna enfermedad, y se comunica tocando un timbre. Es un personaje supuestamente importante pero la verdad no sabemos de qué forma y queda algo descafeinado. Duración aproximada: 85 minutos.