PELÍCULAS


Orca, la ballena asesina (Orca) 1977

El capitan Nolan, un pescador, al ver como una Orca mata a un tiburón blanco, decide cazar una. La experta en Orcas Rachel Bedford no está de acuerdo. Pero cuando Nolan persigue a un grupo de Orcas, mata por error a la hembra y descubre que está preñada. La Orca macho no parará hasta vengarse de Nolan.

Orca, la ballena asesina

Producción de Dino de Laurentiis, con un reparto excelente de buenos actores como Richard Harris o Charlotte Rampling. Aparece también la sex symbol chica 10, Bo Derek.

La forma de mostrar como esa Orca, que es una ballena real, es inteligente y que puede llegar a tener deseos de venganzas, cosa que desconozco totalmente si es así, está ilustrada con los comentarios científicos que suelen ser habituales, no siempre, en una película de esta clase. Es algo evidente que la película deriva casi a la historia de Moby Dick, donde el capitán Ahab estaba obsesionado con la captura de una ballena blanca. Pero en este caso, las motivaciones del capitán Nelson son muy diferentes y va obligado por los lugareños del pueblo costero donde vive.

Surgida tras el éxito de 'Tiburón' (1975) de Spielberg, resulta original dentro de lo posible y dentro de lo que puede dar de sí la caza de un cetáceo en alta mar. Tiene una buena fotografía y una música de Ennio Morricone quizás a veces un poco sensiblera.

Orca, la ballena asesina Orca, la ballena asesina

Director: Michael Anderson. Intérpretes: Richard Harris (Captain Nolan), Charlotte Rampling (Rachel Bedford), Keenan Wynn (Novak), Bo Derek (Annie), Will Sampson (Umilak), Robert Carradine (Ken), Scott Walker (Swain). Duración aproximada: 92 minutos.

Creado el 17 diciembre, 2010.