Pánico: Hush (Hush) 2008

Zakes y su novia van en coche por la carretera hasta la próxima estación de servicio. Zakes trabaja poniendo carteles en las estaciones. Cuando le adelanta un camión, el joven ve en el remolque a una mujer encerrada en una jaula pidiendo ayuda. Despierta a su novia y se lo cuenta, también a la policía, pero como no puede hacer mucho más se dirige a la próxima estación de servicio, donde su novia desaparece y el joven sabe que la ha secuestrado el tipo del camión, y comienza a perseguirle.

Desde el Reino Unido, un thriller sanguinolento y misterioso dirigido y escrito por el inglés Mark Tonderai, en su primer largo. La premisa básica es la persecución de un joven a un camión que ha secuestrado a su novia. Esta situación de suspense e incertidumbre de no saber qué va a pasar ni qué se va a encontrar está muy conseguida, la fotografía y la dirección son muy buenas y el reparto, destaca el protagonista, un angustiado William Ash, actúan bien y con convicción. Aunque no es una de las grandes, el equipo demuestra saber rodar y actuar y gracias a ellos su producto sangriento 'Panico: Hush' se puede ver de mejor forma, una película de sangre y situaciones crueles, donde la persecución es básicamente toda la película y es lo que sustenta todo esto. Los hechos quedan en suspenso, que puede influir de forma negativa para valorarla, pero pienso que no importa tanto porque de psicópatas el mundo está lleno, y el equipo sabe como rodar y actuar y hacen las cosas bien, se consigue el misterio necesario para verla con ganas. Es un buen largo debut para Mark Tonderai que venía de la televisión y en 2012 rodó su segunda de miedo y suspense 'La casa al final de la calle' (2012) con Jennifer Lawrence.

Blu-ray

Director: Mark Tonderai. Intérpretes: William Ash (Zakes Abbot), Christine Bottomley (Beth), Andreas Wisniewski (The Tarman), Claire Keelan (Wendy), Stuart McQuarrie (Thorpe), Robbie Gee (Chimponda). Duración aproximada: 91 minutos.