Parking 2 (P2) 2007

El día de Nochebuena una joven termina de trabajar y se va a al parking número 2, donde tiene el automóvil pero este no arranca. Le pide ayuda al vigilante del parking pero este no puede hacerlo arrancar, así que la joven pide un taxi por teléfono pero cuando el taxi llega la joven no puede salir del edificio porque están las puertas cerradas. Entonces decide buscar alguien que abra las puertas y se dirige de nuevo al parking, donde es secuestrada por el vigilante, que quiere pasar la Nochebuena con ella.

Parking 2

Gran película de Franck Khalfoun con historia de Alexandre Aja y Grégory Levasseur. El francés Alexandre Aja se dió a conocer sobre todo con 'Alta tensión' (2003), un slasher algo atípico donde una joven sufría los ataques de un psicópata en una comarca rural, escrita por él y también por su socio Grégory Levasseur, con el que suele trabajar, y básicamente aquí se reune el mismo equipo de 'Alta Tensión'.

Realmente esta historia puede ser muy simple, encerrar a alguien en un parking a manos del tarado de turno, pero está llevada de una forma tan increíblemente amena, imprevisible y nada monótona que es un logro ya de por sí. Franck Khalfoun la dirige con soltura, la fotografía de Maxime Alexandre es brillante, a las situaciones de peligro que corrían el riesgo de caer en las previsibles y manidas escenas de persecuciones o torturas con la víctima gritando como una posesa con el cuchillo del asesino amenazando su espalda, se le ha conseguido darle un aire nuevo, respira frescura (gore por supuesto) y no recuerdan a nada visto y parece todo nuevo.

El peso femenino recae en Rachel Nichols que hace un trabajo espectacular, al igual que el psicópata que es Wes Bentley, ejemplar, lo mejor es que no tiene los tics típicos del psicópata, el cuello tenso, el giro de cabeza, sólo tiene rabia. La verdad que todo esto parece nuevo de lo bien que está llevado. Un 10 redondo. Por cierto, no es segunda parte de nada, el 2 hace referencia al parking.

Blu-ray

Director: Franck Khalfoun. Intérpretes: Rachel Nichols (Angela), Wes Bentley (Thomas), Simon Reynolds (Jim Harper), Philip Akin (Karl). Duración aproximada: 98 minutos.