PELÍCULAS


Pasillos de sangre (Corridors of Blood) 1958

Londres 1840. El doctor Thomas Bolton experimenta con las drogas en busca de una anestesia que sirva para paliar los horribles sufrimientos en los pacientes a los que se les debe de operar o amputar. A estos, dado los pocos recursos de la época, se les atan a la camilla, y son operados aun conscientes. El doctor, viéndose en la necesidad de ayudar, experimenta sobre él mismo pero debido a ello, se hace un adicto a las drogas.

Conoce a dos tipos de mala calaña que se dedican a asesinar a borrachos para luego vender los cadáveres a los hospitales, que necesitan cadáveres frescos para estudiar el cuerpo humano. El doctor firmará partidas de defunciones falsas. Al faltarle droga para sus investigaciones y para él mismo, pide ayuda a los maleantes para que les ayude a proveerse de ello.

'Pasillos de sangre' trataba el tema ya consabido de los experimentos médicos realizados para llevar un bien a la humanidad, pero para ello debían de producirse situaciones fuera de la ley y espeluznantes. Cosa no muy alejada de la realidad, por cierto. Boris Karloff abordó este papel con gran fuerza. Christopher Lee, que ya se estaba haciendo un nombre entre los grandes del cine, intervino con un papel de asesino llamado Resurrection Joe, un tipo siniestro y desagradable que era el encargado de matar a cualquier infeliz que se pusiera a su alcance.

Aunque filmada en 1958, se lanzó en 1962, debido a problemas de crédito en la misma. Conocida también como 'Doctor from Seven Dials'.

Director: Robert Day. Intérpretes: Boris Karloff (Dr. Thomas Bolton), Betta St. John (Susan), Christopher Lee (Resurrection Joe), Finlay Currie (Supt. Matheson), Adrienne Corri (Rachel), Francis De Wolff (Black Ben), Francis Matthews (Jonathan Bolton). Duración aproximada: 86 minutos.


DVD


DVD Cinema Internacional Media. Formato 4/3 1,33:1. Sonido: castellano e inglés 2.0 Dolby digital.

Excelente dvd con una muy buena calidad de imagen, definida y nítida en blanco y negro. La imagen no tiene impurezas o si las tiene son casi imperceptibles, a veces parece que la vemos a través de un cristal de tan clara y nítida que está. El formato original es 1.66:1 pero aquí se presenta en el clásico 1.33:1, lo que no se si será algo insalvable para algunos, ya que el 1.66:1 es algo más rectangular que el 1.33:1. Personalmente no me parece muy grave y las imágenes son muy nítidas. No tiene extras, tampoco le hace falta.

El sonido suena alto y claro, y no hace falta subir mucho el volumen. La estupenda música de Buxton Orr suena mejor que nunca. Versión original, versión en castellano, y subtítulos en castellano.

Menú

Pasillos de sangre-Menú

Imágenes

Pasillos de sangre Pasillos de sangre

Creado el 03 diciembre, 2010.