PELÍCULAS


Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street) 1984

Unos jóvenes comienzan a tener pesadillas con un ser deformado y que con unos guantes de cuchillas pretende asesinarlos. Su nombre es Freddy Krueger, un asesino de niños que murió asesinado por los padres de los jóvenes y que vuelve del más allá, adentrándose en los sueños de los jóvenes para acabar con ellos.

Dirigida y escrita por Wes Craven que logró crear a uno de esos monstruos claves en el género de terror, como es el archiconocido Freddy Krueger. La película es una sucesión de inventivas y muertes macabras y crueles, con bastante sadismo, que se convierte en uno de los mejores trabajos de Wes Craven y en todo un clásico, por derecho propio, de los años 80.

Robert Englund daba vida a Freddy Krueger, y repetiría en sus múltiples secuelas y en series de televisión. Toda una franquicia que ha convertido a Freddy Krueger en uno de los asesinos más temibles y carismáticos de la gran pantalla.

Blu-ray

Director: Wes Craven. Intérpretes: John Saxon (Lt. Thompson), Ronee Blakley (Marge Thompson), Heather Langenkamp (Nancy Thompson), Amanda Wyss (Tina Gray), Johnny Depp (Glen Lantz), Robert Englund (Freddy Krueger). Duración aproximada: 91 minutos.

Creado el 11 diciembre, 2010.