PELÍCULAS


Piraña II: los vampiros del mar (Piranha Part Two: The Spawning) 1981

En el mar que rodea una isla dedicada al turismo, hay unas pirañas que atacan a los bañistas. Una monitora de buceo, al descubrir un cadáver, decide averiguar qué ha podido matarle, pues no parecen las mordeduras de ningún animal acuatico que ella conozca.

Segunda parte de la piraña inicial de Joe Dante, esta vez coproducción USA-Italia, dirigida por James Cameron, director que se haría más famoso con películas como 'Terminator' (1984) y 'Terminator 2: el juicio final' (1991) o la segunda entrega de Aliens, 'Aliens: El regreso' (1986). Esta nueva pelicula de piraña tiene altibajos, con un desarrollo del guión similar al de 'Tiburón' de Spielberg, donde se avisa del problema y el alcalde no quiere saber nada por temor a perder turistas, ya que es la temporada.

Las pirañas en este caso, a diferencia de la primera, son pirañas voladoras, que pueden salir del mar y atacar a los bañistas fuera del agua. Tiene momentos buenos en el sentido de las matanzas de esas pirañas, algo de humor burdo y desnudos, sexo, y en general puede divertir y aburrir a la vez. Desde luego, nada que ver con lo que haría posteriormente James Cameron en las películas nombradas. Una película anecdotica en su carrera.

Director: James Cameron. Intérpretes: Tricia O'Neil (Anne Kimbrough), Steve Marachuk (Tyler Sherman), Lance Henriksen (Police Chief Steve Kimbrough), Ricky Paull Goldin (Chris Kimbrough). Duración aproximada: 84 minutos.

Creado el 05 diciembre, 2010.