PELÍCULAS


Poltergeist (1982)

Poltergeist,foto Una familia norteamericana vive feliz con sus hijos. Pero un día, en la casa comienzan a suceder hechos extraños, donde los objetos empiezan a cobrar vida propia. Necesitados de ayuda, deciden contratar los servicios de una experta en parasicología.

Película clave del año 1982, Poltergeist se ha convertido en un verdadero clásico de la década. Poltergeist contaba la historia de una familia normal que veía como su vida familiar se alteraba por fenomenos extraños (llamados poltergeist en argot parasicológico). La película está producida por Steven Spielberg y dirigida por Tobe Hooper, el legendario creador de La matanza de Texas (1974) que logra, aunque alejado del salvajismo de la matanza, una obra clave en el cine de terror de la década los años 80 y contiene todos los elementos para lograr aun hoy día escalofrios.

Su éxito motivó dos secuelas más, de calidad inferior y que convirtieron a Poltergeist en una trilogía de más a menor calidad: Poltergeist 2, el otro lado (1986), de Brian Gibson, que aun con buenos momentos de horror era inferior a lo visto en la original de 1982; y Poltergeist 3 (1988), de Gary Shrerman, que fue el punto final para la saga, y que extendía lo visto en Poltergeist 2 esta vez en unos grandes rascacielos.

DVD

Director: Tobe Hooper. Intérpretes: Craig T. Nelson (Steve Freeling), JoBeth Williams (Diane Freeling), Beatrice Straight (Dr. Lesh), Dominique Dunne (Dana Freeling), Oliver Robins (Robbie Freeling), Heather O'Rourke (Carol Anne Freeling), Michael McManus (Ben Tuthill). Duración aproximada: 114 minutos.

Creado el 05 diciembre, 2010.