PELÍCULAS


Posesion Infernal (The Evil Dead) 1981

Unos amigos van a pasar un fin de semana en una cabaña del bosque. No se imaginan que allí encontrarán la peor de sus pesadillas, el libro de los muertos, el Necronomicon. Pronto, tendrán que luchar por sus vidas para impedir que los demonios acaben con ellos.

Posesión Infernal es clave del cine de terror de los 80, dirigida por un joven Sam Raimi que entró con ella en los anales del cine de terror. Con un presupuesto muy barato, Posesión Infernal muestra imágenes salvajes que le dan una sensación demencial a ese pequeño mundo en donde están los protagonistas. Los demonios están perfectamente creados, feroces y temibles sin tiempo para la pausa.

La película además creó uno de los heroes más queridos dentro del género, como es el de Ash, al que daba vida un amigo de universidad de Sam Raimi, el neófito Bruce Campbell. Actor que se ha convertido, al igual que su personaje, en uno de los actores más queridos del género de terror. En una palabra, es un tío que cae simpático.

Posesión infernal tuvo dos entregas más, dirigidas también por Sam Raimi y protagonizadas por Bruce Campbell. En 1987 Terroríficamente muertos, donde se incluían notas de humor negro y donde la acción se volvía a situar en la misma cabaña. En 1992 se realizó la última entrega esta vez en un tono con más humor negro llamada El ejército de las Tinieblas, ambientada en la época medieval.

Con el tiempo, la carrera de Sam Raimi despegó y es más famoso actualmente por ser el director de las entregas de Spiderman, se ha alejado de este estilo de hacer cine y ha conseguido convertirse en un director mas respetado dentro de ese mundo que es Hollywood, lógicamente gracias también al poder económico que este otorga, que le permite hacer lo que quiere, y ha sufrido una especie de "evolución" renegando de estas entregas de terror y de sus fans iniciales, que al fin y al cabo son los que le dieron la fama. Pero para la historia del género queda esta Posesión Infernal.

DVD

Director: Sam Raimi. Intérpretes: Bruce Campbell (Ashley 'Ash' J. Williams), Ellen Sandweiss (Cheryl), Richard DeManincor (Scott), Betsy Baker (Linda), Theresa Tilly (Shelly), Philip A. Gillis (Fake Shemp). Duracion aproximada: 85 minutos.

Creado el 05 diciembre, 2010.